• Premio de 26.000 euros por reducir la siniestralidad

    Foto.Entrega incentivo ASEPEYO al Ayuntamiento de Albacete.27-1-16La mutua Asepeyo ha concedido al Ayuntamiento de Albacete un incentivo a la prevención y reducción de la siniestralidad de 26.000 euros. Y es que el Consistorio invirtió 52.000 euros en medidas de prevención  en 2013, principalmente en equipos de protección individual y en la adaptación de la maquinaria de carpintería. Así, el Ayuntamiento de Albacete registró durante el 2014 una reducción de accidentes laborales del 15%.

    El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con la prevención de riesgos laborales, asegurando que seguirá trabajando para reducir la siniestralidad y garantizar la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento de Albacete.

    Cuenca se ha pronunciado de este modo tras recibir el diploma que acredita al Consistorio albaceteño por su buena gestión en materia de prevención durante el año 2013, acompañado por el director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha, Miguel García Garví, el director adjunto de esta Mutua en Albacete, José Javier Castillo, y el concejal responsable de Prevención, Alberto Reina.

    El Ayuntamiento de Albacete ha logrado en un año una reducción de los accidentes laborales del 15%

    El alcalde de Albacete ha explicado que la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, ha concedido al Ayuntamiento un incentivo económico de 26.000 euros por contribuir de manera decidida a disminuir la siniestralidad laboral, una vez que ha cumplido todos los requisitos exigidos, tales como inversiones en instalaciones, en procesos o equipos de prevención, así como en lo referente a actividades preventivas.

    En este sentido, cabe señalar que durante el pasado año 2013, ejercicio en el que se centra la observación realizada por esta Mutua, el Consistorio albaceteño, según ha anunciado a través de un comunicado, invirtió 52.000 euros en medidas de prevención de riesgos laborales, principalmente en equipos de protección individual y en la adaptación de la maquinaria de carpintería.

    Accidentalidad

    Además, Javier Cuenca se ha referido al informe de accidentalidad del Ayuntamiento de Albacete correspondiente al pasado año 2014, último año que está analizado completamente, para señalar que registra un descenso del 15% en el número de accidentes laborales con respecto al ejercicio anterior.

    De este modo, el alcalde de la ciudad ha asegurado que “estamos caminando en la dirección adecuada, ya que las inversiones que se han realizado en materia de prevención, así como las medidas, políticas y prácticas preventivas que estamos aplicando en todos los niveles, están dando sus frutos”.

    Por su parte, el director autonómico de Asepeyo en Castilla-La Mancha, Miguel García Garví, ha informado del informe provisional que han elaborado sobre el Ayuntamiento de Albacete, correspondiente a 2015, en el que se acredita que “su compromiso con la prevención se mantiene en el tiempo”.

    En este sentido, Miguel Ángel Garví ha explicado que los datos de siniestralidad del Ayuntamiento de Albacete son inferiores a los del mercado de administraciones públicas, tanto en el índice de absentismo (con un 0,40% frente al 0,62 del mercado), como en el índice de incidencia de las bajas laborales (con un 4,67% frente al 7,01 del mercado).