• Premio para la valentía de dos “Peques Geniales”

    Son Iván y Mario, de 10 y 7 años. La planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha acogido la celebración de la entrega de premios “Peques Geniales”, un reconocimiento que, por decimosexto año consecutivo, reconoce a dos niños por la actitud que tienen para afrontar su enfermedad.

    En esta edición son dos los valientes premiados, Iván y Mario, de 10 y 7 años respectivamente, quienes se han convertido en los auténticos protagonistas del día en el hospital. Acompañados de sus familiares y los profesionales que los atienden, así como por miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y del servicio de Atención al Paciente, ambos niños han recibido un entrañable homenaje.

    Los profesionales les han agradecido la buena disposición que tienen y el ejemplo que dan a todos los que están a su alrededor. Han destacado la valentía y el optimismo con el que abordan su enfermedad, la que les lleva a pasar largos periodos de ingreso hospitalario.

    Pese a su corta edad, tienen un enorme afán de lucha y de superación, dos actitudes fundamentales para enfrentarse a su situación. Los peques geniales son ejemplo de buen humor, alegría y cariño hacia los profesionales sanitarios que les atienden en el día a día.

    Iván y Mario reciben este premio por unanimidad del comité de valoración que está formado por el doctor Miguel Lillo y la doctora Marisa Buedo, del servicio de Pediatría; Llanos Cardo, supervisora de Pediatría; Esther Collado, enfermera de Oncología pediátrica; Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria; y José Antonio Requena, animador sociocultural y secretario del comité.