• Premio para el operativo de vacunación frente al COVID

    La Asociación de la Prensa de Albacete reconoce el esfuerzo de más de 1.800 profesionales sanitarios

    La Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 de Albacete ha recibido hoy el Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística de la Asociación de la Prensa. Con este galardón, se reconoce a todos los profesionales que forman parte de este operativo de vacunación, unas 1.800 personas.

    En la provincia de Albacete se han administrado más de 600.000 dosis

    El coordinador de la Estrategia de Vacunación y director de Enfermería de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, ha sido el encargado de recoger este premio, agradeciendo el compromiso de todos los profesionales implicados en la Estrategia. Así, se han administrado más de 600.000 dosis de la vacuna frente al COVID en los puntos de vacunación, hospitales, centros de salud y consultorios.

    “Hemos asistido al mayor proceso de vacunación de la Historia y la respuesta de los profesionales ha sido y sigue siendo admirable. Durante los primeros meses de vacunación montamos dispositivos donde se vacunaba todos los días, de lunes a domingo, festivos incluidos, y siempre había profesionales dispuestos a hacerlo con un único objetivo: vacunar, vacunar y vacunar”, ha destacado el director de Enfermería.

    “Detrás de cada dosis hay un enorme trabajo logístico”

    “Desde la Consejería de Sanidad y el Sescam nos indicaron que ese era el objetivo, siguiendo la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad, y así la hemos llevado a la práctica con mucho esfuerzo, en equipo, con coordinación entre muchos servicios e instituciones, porque detrás de cada dosis hay un enorme trabajo logístico y de intendencia, e intentando difundir, de la mejor forma posible, qué hacíamos, cómo lo hacíamos y porqué lo hacíamos”, ha comentado.

    Instantánea con el premio, una escultura diseñada por el dibujante Bernardo Goig.

    La ciudadanía también ha respondido

    Durante su intervención, Juan David Fernández ha agradecido la implicación de los medios de comunicación de Albacete. “Los periodistas habéis sido una pieza más del operativo. Sin vosotros, no habríamos llegado a tantas personas”, ha puntualizado Fernández.

    Finalmente ha asegurado que en el éxito de esta vacunación ha sido clave la responsabilidad de la ciudadanía, acudiendo a vacunarse. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *