• Premio para las asociaciones de esclerosis y espina bífida

    La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado este lunes en su stand del Recinto Ferial su tradicional acto de entrega de premios. Los galardones han recaído en la Asociación de Espina Bífida de Albacete (AEBA), con motivo de su 30 aniversario, y en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete (ADEM), que este año cumple su primer cuarto de siglo. Ambos colectivos han recibido sendas placas de reconocimiento. Asimismo, el premio Integración ha sido para Obra Social La Caixa, el premio a la Entidad se ha entregado al diario La Tribuna de Albacete y el premio a la Accesibilidad lo ha recibido El Corte Inglés.

    Premios cocemfe
    Un momento de la entrega de premios de COCEMFE.

    Asociación de Espina Bífida

    La Asociación de Espina Bífida de Albacete (AEBA) nació de la unión de varias familias que tenían hijos con esta patología y, siendo conscientes de las necesidades comunes que presentaban, decidieron aunar esfuerzos para tener más capacidad para mejorar la vida de estas personas en los ámbitos sanitario, educativo y social.

    Imagen de archivo.

    AEBA ha tenido claro desde sus inicios que la unidad es fundamental para presentar las reivindicaciones necesarias ante todas las instituciones, tanto públicas como privadas, que permitan mejorar la vida de las personas con espina bífida e hidrocefalia.

    Asociación de Esclerosis Múltiple

    La Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete nació en 1994 con la idea de aunar esfuerzos y trabajar en el ámbito de la rehabilitación neurológica de sus afectados.

    Esta organización inició su actividad con un pequeño espacio, en un centro cultural, y una fisioterapeuta dos horas al día, dando tratamiento a unos cinco pacientes. En la actualidad, cuentan con un centro especializado, CIEN, caracterizado por ofrecer la tecnología más novedosa en rehabilitación y 23 profesionales trabajando a diario para atender, anualmente, a más de 200 pacientes.

    COCEMFE, entidad que entrega cada año estos reconocimientos, es una federación integrada por más de una veintena de asociaciones que luchan día a día por hacer más fácil la vida de las personas que tienen alguna discapacidad.

    También le puede interesar:

    Ácido fólico el arma para prevenir la espina bífida

    Esclerosis múltiple: más casos y más mujeres

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *