• Trabajo Social ‘plasma’ la realidad de su profesión

    El Colegio falla los Premios de Fotografía Social

    El Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, como cada año, ha convocado los Premios de Fotografía Social con el objetivo de visibilizar la profesión y sensibilizar a la población sobre las problemáticas globales que son objeto de la intervención profesional del trabajo social.

    Premio a la mejor fotografía, con el título “Amistad post pandemia”, dotado con 200 euros, a  la trabajadora social Beatriz Hernández Luengo

    El Colegio de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, como cada año, ha convocado los Premios de Fotografía Social.

    La fotografía pretende mostrar la vuelta a la normalidad tras los meses más duros de la pandemia, en la que se vieron alteradas todas las rutinas, estilos de vida, libertad de movimiento, los afectos y la vida social, además de la preocupación que supuso para la salud de todas las personas.

    Así, muestra el contacto y el acercamiento de las personas mayores, la recuperación de las relaciones sociales, los reencuentros o las charlas, tan necesarias para el bienestar social de las personas.

    Premio a la mejor colección fotográfica, con el título “Senda”, dotado con 300 euros, al trabajador social Víctor Manuel Chico Rufo

    La colección pretende plasmar que el género, y en concreto ser mujer, agrava la vulnerabilidad de quienes ya sufren algún tipo de exclusión.

    Desempleo, violencia de género, inmigración, responsabilidades familiares, discapacidad y un largo etcétera, posicionan a la mujer en un punto muy crítico a lo largo de su ciclo vital.

    Esto es lo que pretende reflejar el autor con la serie que presenta. Una mujer tirando de su equipaje físico, personal y emocional, así como de sus cargas familiares, realizando un camino en solitario muy largo y sin vislumbrarse el fin.

    Los Premios de Fotografía Social de Castilla-La Mancha están patrocinados por Globalcaja. En su sexta edición, han participado siete profesionales de la región con un total de 26 fotografías que muestran diferentes ámbitos de intervención. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en Albacete, Día de los Derechos Humanos, en el Centro de Interpretación del Agua.

    Cuatro décadas del Colegio de Trabajo Social

    Junto a este acto, se celebrará el 40 aniversario del Colegio de Trabajo Social. Así, se hará un recorrido por los 40 años de estructura colegial en nuestra comunidad, con la presencia de Presidentas y Presidentes que nos acompañarán en el acto, rememorando y poniendo en valor el trabajo realizado durante cuatro décadas.

    Se proyectará un vídeo donde, de manera audiovisual, quedará plasmado, en testimonios de personas de la profesión, la evolución de estos 40 años; con la mirada de cada territorio, de cada ámbito, de cada identidad profesional. En definitiva, la identidad del Trabajo social en Castilla-La Mancha a través del Colegio Oficial de Trabajo Social.

    La Facultad de Trabajo Social se vuelca con el VIH

    Cabe señalar que, si bien los Premios de Fotografía Social plasman la realidad de esta profesión, también lo hacen los trabajos de los alumnos de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca, como muestra el vídeo grabado con motivo del Día Mundial del SIDA.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *