• Albacete camina hacia ‘Ciudad Europea de la Inclusión’

    El vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha subrayado que el hecho de que Albacete, junto a Córdoba y Mérida, haya sido seleccionada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) como una de las tres ciudades finalistas candidatas de la fase nacional española al Premio Ciudad Europea de la Accesibilidad 2023, que convoca la Comisión Europea, “evidencia que entre todos los que hacemos Albacete, estamos haciendo nuestro trabajo y lo estamos haciendo bien”.

    Premios Inclusión Social AMIAB

    Vicente Casañ se ha pronunciado así en declaraciones previas al inicio de la entrega de los XXIV Premios de Inclusión Social que concede AMIAB, donde ha representado al Ayuntamiento de Albacete, junto a la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

    Premios Inclusión Social 2022

    En esta edición 2022, han sido premiados en el ámbito de la Comunicación, Álvaro Sanz, el director de ‘La cumbre es el camino’, documental que relata el primer trekking inclusivo al Himalaya para dar visibilidad a personas con discapacidad.

    En la categoría de Empresa Colaboradora, ha sido premiada Repetco, que está construyendo una pionera planta de tratamiento y reciclaje de envase PET/PE; mientras que el premio a la Entidad Colaboradora ha sido para la Fundación Orange. Como Institución Colaboradora ha sido reconocida la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

    La gala ha finalizado con un emotivo homenaje a Florián Godes, fallecido este año, que ha sido reconocido con una mención a título póstumo.

    Estos XXIV Premios de Inclusión Social de AMIAB han contado con la asistencia de autoridades, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez; y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *