• Albacete convoca los Premios a la Investigación Científica

    La Concejalía de Emprendimiento e Innovación ha presentado los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven 2021, que el Ayuntamiento de Albacete ha creado dirigidos a jóvenes de hasta 30 años. Para ello, cuenta con el apoyo de la Unidad de Divulgación Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Biotyc y el Grupo Tecon.

    Premios Investigación Albacete

    “Queremos acercar a la ciudadanía la labor investigadora que se hace en la ciudad; estimular la cultura científica; visibilizar la función social de la investigación científica y apoyar a la juventud con vocación investigadora”, ha explicado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, quien ha presentado estas bases en un acto en el que la han acompañado Juan Pérez, de la Fundación Biotyc, y Diego Piñero, adjunto a la dirección del Grupo Tecon, las dos entidades privadas que patrocinan estos premios; así como Alberto Nájera, coordinador de la Unidad de Divulgación Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha.

     Premios a la Investigación Vocacional

    Esta primera edición de los Premios a la Investigación y la Cultura Científica Joven, contemplan tres categorías y un premio extraordinario. Así, la categoría Premios a la Investigación Vocacional, va dirigida a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, con trabajos de investigación en cualquiera de las áreas del currículo de la enseñanza que estén cursando. Podrán participar alumnos y alumnas a partir de los 15 años, individualmente o en grupo. El trabajo considerado mejor tendrá un premio de 1.000 euros y habrá además un accésit, patrocinado por Tecon Soluciones Informáticas, para el trabajo con mejor presentación.

    Premios a la Investigación Universitaria

    En la categoría de Premios a la Investigación Universitaria se convocan dos premios de 1.200 euros cada uno para el personal investigador estudiante de Grado y de Postgrado, que no hayan obtenido el título de Doctorado en la fecha de publicación de la convocatoria. Un premio irá destinado a los trabajos de investigación en el ámbito de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, y otro al ámbito de las Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura.

    Premios a la Investigación Universitaria por Doctores

    Hay una tercera categoría, los Premios a la Investigación Universitaria por Doctores, donde se convocan también dos premios de 2.000 euros cada uno, para personal investigador con título de Doctorado. Igualmente, un premio irá destinado al ámbito de las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y Jurídicas, y el otro al ámbito de la Ciencia.

    Premio Extraordinario

    Por último, se convoca un Premio Extraordinario, al mejor proyecto científico dirigido por una mujer joven. Será un premio de 1.000 euros, que estará patrocinado por la Fundación Biotyc, con el que se premiará un trabajo de investigación en cualquier área, desarrollado por mujeres que concurran a la categoría de Investigación Universitaria o Investigación Universitaria para Doctores.

    A partir de la publicación de las bases podrán presentarse los trabajos, para ello habrá que hacer llegar una síntesis de la investigación o proyecto científico en un máximo de 5 páginas; un esquema del proyecto en una página en formato PDF y un video divulgativo de 1-2 minutos resumiendo la investigación.

    ▶️ Aquí puede consultar las bases

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *