• Dos médicos de la UCLM, premiados por Mutual Médica

    Dos médicos formados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Dr Manuel Requena, de la Facultad de Medicina de Albacete, y la Dra Verónica Polaino, de la de Ciudad Real, han sido galardonados en los XXXII Premios Mutual Médica a la Investigación 2022 que, en cuatro categorías, concede la Fundación Mutual Médica. El objetivo es reconocer la labor de médicos, residentes y estudiantes en el impulso de nuevas vías de investigación en torno al desarrollo de terapias innovadoras, herramientas diagnósticas o el cuidado y tratamiento de enfermedades. 

    Dr Manuel Requena Ruiz

    El Dr Manuel Requena, de la Facultad de Medicina de Albacete, y la Dra Verónica Polaino, de la de Ciudad Real, premiados por Mutual Médica.
    Un momento de la entrega de los Premios Mutual Médica.

    Reconocimiento por ganar tiempo en el ‘Código Ictus’

    El Dr Manuel Requena Ruiz, neurólogo en el Hospital de la Vall de Hebrón de Barcelona, ha sido galardonado con el premio Dr Font, con una dotación de 3.000 euros por su artículo ‘Directo a la sala de angiografía sin detenerse para obtener imágenes de tomografía computarizada para pacientes con accidente cerebrovascular agudo: un ensayo clínico aleatorizado’, publicado en la revista JAMA Neurology.  

    “El artículo expone cómo el traslado directo a la sala de arteriografía permite acelerar los tiempos del Código Ictus y mejorar el pronóstico, porque ahorrar un minuto evita la pérdida de miles de neuronas”, explica el Dr Requena. 

     Dra Verónica Polaino Moreno

    El Dr Manuel Requena, de la Facultad de Medicina de Albacete, y la Dra Verónica Polaino, de la de Ciudad Real, premiados por Mutual Médica.

    Por su parte la Dra Verónica Polaino Moreno, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, ha sido la ganadora del accésit de la Beca Mutual Médica, con una dotación de 5.000 euros por su proyecto de investigación ‘Ensayo clínico, multicéntrico, randomizado, doble ciego, controlado con placebo, para evaluar la eficacia de la antibioterapia con amoxicilina/clavulánico tras el drenaje quirúrgico del absceso perianal en la prevención del desarrollo de fístula perianal’.  

    “El ensayo clínico desea analizar la eficacia del tratamiento antibiótico para disminuir la fístula perianal después de una cirugía de urgencia”, explica la Dra Polaino Moreno. 

    Los mejores artículos de investigación

    Al premio Dr Font que reconoce los mejores artículos de investigación publicados con aplicación potencial en la práctica médica se han presentado un total de 181 artículos de 32 provincias y 36 especialidades mientras que a la Beca Mutual Médica, que reconoce proyectos de investigación de residentes de último año a los que han finalizado el MIR, se han presentado un total de 123 proyectos de 24 provincias y 34 especialidades. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *