• Campaña de vacunación, el éxito de 2.000 enfermeras

    La vacunación frente al COVID-19 y las enfermeras que lo han hecho posible han sido protagonistas en los Premios San Juan 2021. Asi, la vacunación frente al COVID-19 en la provincia de Albacete ha alcanzado una cobertura del 94 por ciento en personas mayores de 12 años, que ya cuentan con la pauta completa. Así lo ha manifestado la delegada provincial de Sanidad, Blanca Fernández, tras la Gala de los XXII Premios San Juan de FEDA, celebrada en Albacete, en la que se ha otorgado la Mención Especial del Jurado a la Estrategia de Vacunación contra la Covid en la provincia.

    Premios San Juan vacunación

    El 94% de los mayores de 12 años de la provincia de Albacete, vacunados frente al COVID

    Hernández ha agradecido a los empresarios este reconocimiento puesto que han sido muchos los profesionales implicados, desde el pasado mes de diciembre en esta Estrategia para vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo posible, en hospitales, en centros de salud, en puntos de vacunación, en campus universitarios, centros sociosanitarios, centros comerciales, sin descanso, en días festivos, periodos vacacionales, etc.

    Los encargados de recoger este galardón han sido los responsables de la Estrategia en las cuatro gerencias del Sescam en la provincia: Juan David Fernández, en la Gerencia de Albacete; Francisca Díaz, en la de Hellín; Minerva Ávila, en la de Almansa; y Rafael Fernández, en la de Villarrobledo.

    En nombre de todos ha intervenido Juan David Fernández, quien ha destacado que más de 2.000 profesionales de la provincia se han involucrado en esta campaña de vacunación.

    Haciendo un símil entre la Sanidad y el mundo empresarial, Hernández ha explicado que “el producto que nosotros ofrecemos no es otro que salud para las personas, por ello, hemos puesto los medios necesarios para poder llegar a la mayor parte de la población, siendo capaces de inocular mas de 650.000 vacunas en la provincia”.

    En este sentido, y recordando que la vacunación es un acto voluntario, ha agradecido a la ciudadanía de toda la provincia su enorme responsabilidad y compromiso, por acudir a vacunarse.

    340.000 personas con la pauta completa

    La vacunación frente al COVID-19 constituye actualmente la única alternativa para superar a corto y medio plazo la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. Esta vacuna reduce el riesgo de una persona de infectarse y, por lo tanto, de contagiar a otras personas. Además, reduce la probabilidad de enfermar, de desarrollar enfermedad grave y de morir.

    En la provincia de Albacete, la Consejería de Sanidad comenzó la campaña de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV2 el 30 de diciembre de 2020. Nueve meses después, se han administrado en la provincia más de 662.000 dosis de la vacuna. Más de 340.000 personas de la provincia ya cuentan con la pauta de vacunación completa, lo que supone un 94 por ciento de la población mayor de 12 años.

    Yo me pido vida

    La asociación Yo me pido vida, su apoyo a la investigación, a la donación de médula en la provincia de Albacete también han tenido el reconocimiento de los Premios San Juan 2021. Además, el BSR Amiab Albacete ha sido reconocido por su Promoción de Albacete en sus logros deportivos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *