• Anuncian más prestaciones para el Hospital de Villarrobledo

    El Hospital General de Villarrobledo incorporará en los próximos meses Cirugía Pediátrica, Plástica y Maxilofacial a su cartera de prestaciones gracias al trabajo en red que se viene promoviendo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que, en este caso, se ha plasmado en un acuerdo entre las Gerencias de Atención Integrada de Villarrobledo y de Albacete.

    Anuncian más prestaciones para el Hospital de Villarrobledo

    Así lo ha adelantado hoy el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros. Ha sido en el transcurso de un desayuno informativo junto al director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, y la directora gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, entre otros.
     
    Ballesteros ha anunciado también que se está trabajando para que, al igual que se viene haciendo en el Hospital General del Almansa, los neurocirujanos del Complejo Hospitalario de Albacete se desplacen a Villarrobledo para realizar intervenciones quirúrgicas de esta especialidad.
     
    Para ello, ha dicho, ha sido fundamental el acuerdo de colaboración entre los servicios de Medicina Intensiva de Albacete y de Anestesia de Villarrobledo, para que la Unidad de Cuidados Especiales de Enfermería de este último hospital pueda asumir más pacientes y de mayor complejidad, tanto urgentes como programados.
     
    “Estamos volcándonos en el trabajo en red en toda la Comunidad Autónoma y, específicamente, en Villarrobledo para mejorar la calidad asistencial, el volumen de actividad y con ello la equidad en el acceso a las prestaciones”, ha indicado Ballesteros. Ha asegurado que el acuerdo entre los servicios mencionados anteriormente permite liberar tiempo a los anestesistas para dedicarlo a conseguir mayores niveles de actividad quirúrgica.

    Nuevo laboratorio

    Finalmente, ha anunciado que el próximo mes de enero el Hospital General de Villarrobledo contará con un nuevo laboratorio que vendrá a sustituir al actual y que permitirá incrementar de manera exponencial la cartera de servicios, como el cribado neonatal, determinaciones cardiológicas, inmunotipaje, alergias, test gestacional, autoinmunidad, cribado de drogas en orina, hematimetrías, entre otras.
     
    Ballesteros ha explicado que el Sescam está trabajando para que, dentro de este nuevo concurso centralizado de Laboratorio, cada uno de los hospitales de la Comunidad Autónoma, incluido el de Villarrobledo, sean referencia regional para alguna prestación que actualmente se está derivando a laboratorios concertados.

    El Sescam derivará pacientes de Cirugía Pediátrica a Quirónsalud

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *