• Sanidad invertirá 1.882 euros por persona en 2023

    Una vez aprobados los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal, han mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de las gerencias sanitarias donde se han revisado las mejoras conseguidas desde 2015 y los retos para los próximos meses.

    Una vez aprobados los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023, los responsables políticos del Sescam hacen balance.

    853,4 millones de euros para combatir la pandemia

    En materia económica, la aprobación de los presupuestos va a significar pasar de una inversión por ciudadano de 1.882 en 2023. En materia económica, se ha destacado que en Castilla-La Mancha se ha realizado una inversión de 853,4 millones para combatir la pandemia del COVID-19.

    Además, se han puesto en marcha 25 infraestructuras sanitarias que han significado 119.805 metros cuadrados más, estando prevista para los próximos años 1.480.000 metros cuadrados más, con las obras que están en marcha.

    Respecto al equipamiento tecnológico se ha destacado que la inversión desde la segunda mitad de 2015 la inversión es de 123 millones de euros.

    Cortázar asegura que la Bolsa del Sescam es la más actualizada de España

    Respecto a los profesionales, el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha puesto en valor que, actualmente, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con la bolsa de trabajo más actualizada de toda España.

    En ese sentido, hay que destacar que ya se han publicado los listados provisionales de la actualización de la bolsa a 2021.

    Plan de Humanización

    Respecto a la humanización en la atención sanitaria, se ha presentado un avance del Plan de Humanización, donde han colaborado más de 5.500 profesionales. Este plan tiene cinco ejes y 20 líneas de acción y está concebido como la herramienta que permita pasar de lo general a lo particular.

    En relación a la Investigación, se ha realizado un repaso a los primeros pasos dados por el  Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM). Este organismo tiene como objetivo aunar esfuerzos de todos los investigadores en un solo Instituto de Investigación e impulsar la investigación básica y aplicada, apoyado por el trabajo en red.

    El Plan de Salud Horizonte 2025

    Para finalizar, el consejero de Sanidad ha destacado que “tenemos una hoja de ruta, como es el Plan de Salud Horizonte 2025, donde se soportan los distintos planes como el Plan de Calidad, el Plan de Salud Mental y el Plan de Humanización”.

    Respecto a la Docencia, Fernández Sanz ha resaltado que Castilla-La Mancha va a seguir trabajando en la docencia pregrado y en la docencia postgrado, “donde hemos sido reconocidos dos años seguidos por el Ministerio de Sanidad”, ha aseverado.

    Por último, Fernández Sanz ha deseado una feliz Navidad así como poder continuar afrontando los nuevos retos “con la misma ilusión de siempre, velando por ofrecer la mejor asistencia sanitaria a la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *