• Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en España

    Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en España. El Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus en La Gomera. Ha dado positivo la muestra enviada de uno de los cinco turistas alemanes que la Consejería de Sanidad de Canarias tenía en observación.

    Primer caso de coronavirus en España.

    El paciente se encuentra ingresado y en aislamiento

    El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado que una de las cinco muestras analizadas, procedentes de La Gomera (Canarias), ha dado positivo en coronavirus. El paciente se encuentra ingresado y en aislamiento en un centro hospitalario de la isla. Por lo tanto, se ha confirmado que es el primer caso de coronavirus en España.

    El afectado estaba en observación

    La persona afectada forma parte de un grupo de cinco turistas procedentes de Alemania. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias los mantenía en observación tras conocerse que habían estado en contacto con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

    La Consejería de Sanidad del Gobierno canario activó el protocolo previsto para el estudio de posibles casos, y las cinco personas fueron ingresadas y aisladas en el Hospital de La Gomera, y sus muestras enviadas al Centro Nacional de Microbiología.

    Convocada una reunión ministerial de evaluación y seguimiento

    Está previsto para hoy, 1 de febrero, una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus. Será presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Producen cuadros clínicos que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV) y el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV).

    ¿Qué es el nuevo coronavirus (2019-nCoV)?

    Es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China.

    ¿Existe un tratamiento para el 2019-nCoV?

    No existe un tratamiento específico para el nuevo coronavirus. Sí existen muchos tratamientos para el control de sus síntomas por lo que la asistencia sanitaria puede mejorar el pronóstico.

    Más información:

    «Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus»

    «El caso sospechoso de coronavirus da negativo«

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!