• ¿La última primera piedra?

    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asistido este 3 de abril a la colocación de la primera piedra del consultorio local de Ajofrín (Toledo). Acto seguido, ha inaugurado el nuevo consultorio local de Burguillos (Toledo). Mientras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmaba el Decreto por el que se convocan las elecciones a las Cortes regionales, que se publicará este 4 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asistido a la colocación de la primera piedra del consultorio local de Ajofrín (Toledo).

    El consejero de Sanidad asiste a la colocación de la primera piedra del consultorio de Ajofrín y la inauguración del de Burguillos

    Está previsto que las doce de esta noche termine el maratón de inauguraciones, primeras piedras y anuncios, que han ocupado la agenda del consejero de Sanidad de las últimas semanas.

    El nuevo consultorio local de Ajofrín, según ha informado el Sescam, se va a construir sobre una parcela de 1.661 metros cuadrados ubicada en el casco urbano del municipio, rodeada de edificaciones de uso residencial y junto a un parque infantil. Tendrá acceso directo a la vía pública por la Calle Baleares, Calle Mallorca y Calle Orgaz.

    Las obras van a ser ejecutadas por la empresa Toberal Obras y Servicios, con un plazo de diez meses.

    301 metros cuadrados

    El nuevo consultorio local se desarrolla en planta baja y tendrá una superficie total construida de 310 metros cuadrados que se distribuyen en un área de asistencia general con dos consultas de Medicina de Familia, dos consultas de Enfermería y una sala de curas, además de sala de espera.

    Asimismo, el centro contará con un área de Pediatría integrada por una consulta de pediatra y otra de Enfermería de Pediatría, además de sala de espera y aseos para niños.

    Las nuevas instalaciones se completarán con una unidad administrativa, así como un área de servicios generales y soporte logístico (aseos, vestuarios, almacenes).

    Actualmente, este consultorio atiende a una población de 2.181 tarjetas sanitarias. Cuenta con dos médicos de familia, uno de ellos compartido con Sonseca, un profesional de Enfermería, un pediatra compartido con Sonseca y un auxiliar administrativo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *