• La Universidad busca profesionales sanitarios en activo

    La UCLM convoca plazas de profesor asociado para Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia

    Los profesores asociados son los que viven a caballo entre las clases en la facultad y el trabajo en los centros de salud y hospitales. Suponen el puente entre la teoría y la práctica clínica en Ciencias de la Salud. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convoca, de cara al próximo curso, las plazas para las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia. Así lo ha publicado esta semana el Diario Oficial, al tiempo que detalla las bases.

    Imagen de archivo

    Hasta el 75% de la plantilla

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución por la que convoca las plazas de profesores asociados para impartir clases en Ciencias de la Salud. Se trata de contratos temporales de cara al curso académico 2022/2023, es decir, desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.

    Y es que la Universidad de Castilla-La Mancha se paralizaría sin los profesores asociados, que en el caso de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real son el 75% de la plantilla. De ahí la importancia de las plazas que ahora se convocan, donde la clave está en la vocación docente e investigadora, ya que la remuneración es testimonial.

    El régimen de dedicación de estos contratos laborales será de tiempo parcial de tres horas lectivas semanales y un número igual de tutorías y asistencia al alumno, que se desarrollará dentro de la jornada laboral establecida para la actividad asistencial.

    Igualmente, la docencia práctica implicará la responsabilidad directa del profesor en el aprendizaje clínico de los alumnos que le sean asignados. En su caso, la actividad investigadora se desarrollará en el marco establecido por el departamento correspondiente, en coordinación con las respectivas unidades de investigación de los hospitales.

    Reconocida competencia

    Tal y como reza el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los profesores asociados serán contratados entre profesionales y especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario. No obstante, ellos son el puente entre la teoría y la práctica.

    ▶️ Aquí puede presentar la solicitud

    Hemeroteca

    Las facultades de Medicina necesitan ‘miles’ de profesores

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *