• Se buscan profesores asociados para Ciencias de la Salud

    La UCLM convoca plazas para Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia

    Los profesores asociados son los que viven a caballo entre las clases en la facultad y el trabajo en los centros de salud y hospitales, suponen el puente entre la teoría y la práctica clínica en Ciencias de la Salud. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) convoca plazas de profesores asociados para las titulaciones de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia e instituciones sanitarias concertadas. Así lo publica hoy el Diario Oficial, al tiempo que detalla las bases.

    Imagen de archivo

    Hasta el 75% de la plantilla

    La Universidad de Castilla-La Mancha se paralizaría sin los profesores asociados, que en el caso de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real son el 75% de la plantilla. De ahí la importancia de las plazas que ahora se convocan, donde la clave está en la vocación docente e investigadora, ya que la remuneración es testimonial. De hecho, la nueva decana de la Facultad de Medicina de Albacete, Silvia Llorens, apuntaba la mejora de la situación de estos profesores entre sus metas.

    El régimen de dedicación de estos contratos laborales será de tiempo parcial de tres horas lectivas semanales y un número igual de tutorías y asistencia al alumno, que se desarrollará dentro de la jornada laboral establecida para la actividad asistencial.

    Igualmente, la docencia práctica implicará la responsabilidad directa del profesor en el aprendizaje clínico de los alumnos que le sean asignados. En su caso, la actividad investigadora se desarrollará en el marco establecido por el departamento correspondiente, en coordinación con las respectivas unidades de investigación de los hospitales.

    Tal y como reza el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los profesores asociados serán contratados entre profesionales y especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera del ámbito académico universitario. No obstante, ellos son el puente entre la teoría y la práctica.

    ▶️ Aquí puede presentar la solicitud

    Hemeroteca

    Más de 250 profesores asociados sólo en Medicina

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *