• ¿Más de 17.000 empleados del Sescam subirán de categoría?

    Unos 1.000 fisioterapeutas, matronas y terapeutas y unas 7.000 enfermeras podrán pasar del grupo A2 al A1; unos 1.500 técnicos superiores de radiodiagnóstico y laboratorio accederán al grupo B; y tanto los 5.000 TCAE como los 3.000 auxiliares administrativos del Sescam podrán promocionar del C2 al C1.

    promocionar Sescam
    Imagen de archivo.

    Comisiones Obreras opina que fisioterapeutas, matronas, terapeutas, enfermeras, TCAE y técnicos superiores podrán promocionar

    Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa las secretarias generales de las tres federaciones que integran el Área Pública de CC OO-CLM, Chelo Cuadra de Sanidad y Sectores Sociosanitarios; Ana Delgado de Enseñanza y Lola Cachero de Servicios a la Ciudadanía, han instado hoy a la JCCM y a todas las corporaciones locales de la región a trasladar de inmediato a sus trabajadores las mejoras sociales y retributivas del ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado el pasado día 19 por CC OO con el Gobierno de España y UGT.

    En materia salarial, este Acuerdo Marco establece hasta un 9,8% de subida para 2022-2024, si bien un 1% depende de la evolución del IPC -y se da por garantizado- y otro 0,5%, de la evolución del PIB, que resulta más dudoso.

    Promocionar no es único cambio que deberá asumir el Sescam

    Para este año, se fija un incremento del 3,5%, lo que supone que todas las administraciones públicas y el sector público empresarial deben abonar a sus plantillas un 1,5% adicional al 2% inicialmente presupuestado para 2022. Por primera vez, se revisarán al alza los salarios previstos en los Presupuestos General del Estado.

    Otra medida del Acuerdo Marco que tendrá una repercusión transcendental para miles de trabajadores es la superación de la disposición transitoria tercera del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Públicos y la plena aplicación de su artículo 76 a la clasificación profesional del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *