• Más de 100 propuestas para «humanizar» la sanidad

    Albacete desarrolla en estos momentos 118 propuestas que intentan mejorar aspectos relacionados con la humanización de la asistencia sanitaria. Payasos, piratas, música y color se aderezan con imaginación y buena voluntad para que la enfermedad, la burocracia o la presión asistencial no minen el ánimo de pacientes y profesionales.

    propuestas humanización Albacete

    Alicia ya corre por los pasillos de Salud Mental; los payasos bailan en la entrada del Hospital General Universitario y Nemo nada en Neonatos. Así, se ha hablado del Corazón de Trébol de Asprona en el Centro de Salud de La Roda; de Más Que Una Ilusión; de Alicia en el País de las Maravillas o de las Ventanas Violetas en Oncología y Cardiología, sin olvidar el legado del pediatra Antonio Cepillo, a quien se ha rendido homenaje.

    Parte de esos proyectos se han dado a conocer en las IV Jornadas de Humanización organizadas por la Gerencia de Albacete, a cuya inauguración ha asistido la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, quien ha recordado que a principios de año el Gobierno regional publicará un decreto para formalizar y regular la estructura de la humanización en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

    Legislar

    «El próximo año se publicará el decreto que, junto con el segundo Plan de Humanización, nos va a permitir dotar de mecanismos y herramientas, de una estrategia global, que permita afrontar los retos de la humanización con el máximo rigor y con una estructura capaz de evaluar qué se está haciendo y por dónde se debe avanzar», ha comentado.

    Por su parte, el gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández Milllán, ha explicado que desde hace cuatro años, la Gerencia organiza anualmente una Jornada de Humanización donde se realiza una exposición de proyectos humanizadores dirigidos a profesionales sanitarios con el fin de dar voz y escuchar las propuestas y realidades que permiten mejorar espacios, circuitos y la atención sanitaria dentro de los centros del Área.

    propuestas humanización Albacete

    Más de cien asistentes para conocer las propuestas de humanización de Albacete

    La Jornada, a la que asisten más de un centenar de profesionales, se ha estructurado en tres mesas redondas, dos de ellas sobre la evolución y situación de los proyectos que se presentaron en la edición de 2018 y otra con nuevos proyectos de 2019. Se ha hablado de «transformar los centros sanitarios en organizaciones saludables», así como se ha apelado al compromiso social y corporativo de los profesionales y los pacientes, como agentes humanizadores.

    Finalmente, el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, ha agradecido la organización de esta actividad que permite reunir a profesionales de distintos ámbitos relacionados con la atención sanitaria puesto que, tal y como ha indicado, en la atención sanitaria no solo se basa en aspectos clínicos sino que también es fundamental la asistencia social.

    Hemeroteca:

    Más cariño y menos sedantes

    El Capitán Optimista revoluciona Medicina

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *