• Sin noticias de la prórroga de los contratos COVID

    UGT denuncia que no se sabe nada de manera oficial de 4.600 contratos que terminan el 31 de marzo

    El pasado 31 de enero se anunció una nueva prórroga de 4.600 contratos COVID hasta finales de agosto. “Pero a día de hoy, no se sabe nada de manera oficial”, según denuncia el sindicato UGT.  

    Imagen de archivo.

    “Tiene que haber tantas plazas como profesionales se necesiten”

    “Tiene que haber tantas plazas como profesionales se necesiten; lo que no puede ser es que, cada vez que demandemos profesionales, tengamos que salir corriendo a buscarlos”. El responsable de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, considera que es el momento para aumentar la plantilla de profesionales que trabajan en los centros sanitarios dependientes del Sescam.  

    Este miércoles 2 de febrero se celebrará una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Selección Temporal del Sescam (Bolsa de Trabajo). Aquí, UGT reclamará la actualización de los listados con los que se llama a trabajar en las distintas categorías del Sescam. También propondrá la mejora de la normativa reguladora de este procedimiento.  

    Del mismo modo, se pedirán las fechas de los exámenes que se corresponden con plazas y categorías incluidas en las ofertas de empleo público de 2017 y 2018, que también se desconocen.  

    Y se pedirá que se concrete cómo, cuándo y de qué manera se llevará esa prórroga anunciada de los contratos COVID. Esta medida choca con la intención de reducir la temporalidad.

    UGT ha pedido al Sescam que aborde la reclasificación de los grupos profesionales, así como la revisión de las funciones dado que en muchos casos la normativa es de la época preconstitucional. 

    Revisión de los encuadres profesionales

    Fernando José Peiró considera fundamental una revisión de los encuadres profesionales, de tal manera que los Técnicos Superiores Sanitarios sean incluidos en el grupo profesional B; los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el C1; y los Enfermeros en el A1, tal y como están haciendo otros servicios de salud.       

    Coordinador de TCAE

    Por último, UGT exige que se incluyan en plantilla orgánica las plazas de coordinador de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería dentro de los puestos de mandos intermedios, figura ya incluida dentro de la orden de plantilla, pero que el Sescam transcurridos ocho años de su creación aún no ha sacado 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *