• Así eleva la protección la tercera vacuna COVID

    El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer esta tarde un estudio sobre la efectividad de la tercera dosis de la vacuna frente al COVID. El informe indica que una persona entre 60 y 79 años vacunada tiene 17 veces menos probabilidad de hospitalizar. También 19 menos de ir a UCI y 20 menos de fallecimiento. A pesar del altísimo nivel de pauta vacunal tenemos que perseverar en aquello que sabemos que funciona: seguir vacunando. Y según el mismo, esa tercera dosis de refuerzo sube en 17 veces la protección frente a la variante Delta y en 10 frente a Ómicron.

    El informe se ha dado a conocer en la rueda de prensa de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Tras su reunión con las comunidades autónomas.  Lo ha explicado el director del centro de investigación, Cristóbal Belda. Ha detallado que en el estudio han participado 1.200 mayores de 65 años y su objetivo era responder a cuánto dura la inmunidad inducida por las vacunas.

    Así, Darias ha destacado que “la vacunación está dando resultado y ahora estamos centrados en las dosis de refuerzo”. Ha recordado que la semana pasada se acordó abrir esa dosis de refuerzo hasta los 18 años.

    “Salvan vidas”

    “Una tercera dosis eleva muchísimo los porcentajes de protección frente a Delta y frente a Ómicron”, ha insistido. “Las vacunas salvan vidas, nos protegen frente a enfermedad grave, hospitalización, UCI y muertes”, ha reiterado la ministra.

    Una persona entre 60 y 79 años vacunada tiene 17 veces menos probabilidad de hospitalizar, 19 menos de ir a UCI y 20 menos de fallecimiento. A pesar del altísimo nivel de pauta vacunal tenemos que perseverar en aquello que sabemos que funciona: seguir vacunando.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *