• Protestas en los hospitales por los recortes

    Trabajadores del Hospital General Universitario de Albacete y del Perpetuo Socorro se han concentrado en protesta por los recortes de personal. Entre pitadas, el sindicato independiente de celadores y personal de gestión y servicios SIC-GS ha leído un manifiesto en el que ha recordado que hay bajas de más de cuatro meses que no se cubren, que se deben más de 16.000 horas o que el personal sanitario tiene que desplazarse de unos servicios a otros para cubrir incidencias.

    El sindicato convocante insiste en que Albacete ha sobrepasado el presupuesto y tiene que esperar a enero para contratar

    Este sindicato habla de recortes en las contrataciones que están repercutiendo tanto en el personal como en los pacientes. Asegura que la respuesta de la Gerencia a sus quejas se resume a que “hay que aguantar” hasta enero porque Albacete se ha pasado de presupuesto en 2018.

    SIC-GS ha invitado al resto de los sindicato a la próxima protesta, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre a las 11 de la mañana en la puerta tanto del Hospital Perpetuo Socorro como del General.

    Cabe señalar que el Sescam niega recortes de personal. Es más, ha anunciado incremento de plantillas de cara a la tradicional epidemia de gripe tanto en Urgencias como en Atención Primaria.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *