• Los protocolos COVID entran en una nueva fase

    Este 28 de marzo de 2022 entran en vigor nuevos protocolos COVID, como el hecho de que los contagiados, con sintomatología leve, no tengan que aislarse. Las pruebas para confirmar un positivo pasan a aconsejarse en mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, ámbitos sanitarios y sociosanitarios y casos graves.

    protocolos COVID 2022
    La incidencia a 14 días y a 7 de los mayores de 65 años aún invita a mantenerse alerta.

    Desde este lunes 28 de marzo, los casos COVID asintomáticos o leves no tendrán que aislarse

    La clave ahora serán la presión hospitalaria y la incidencia en mayores de 65 años

    A partir de ahora la incidencia que preocupa, aún en números rojos, es la de mayores de 65 años. También se mirarán con lupa todos los indicadores referentes a la presión hospitalaria, que en estos momentos mejoran.

    Hay que tener en cuenta, como recordaba el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, que si bien se eliminan aislamientos y cuarentenas para la población general, el personal sanitario y sociosanitario no podrá regresar al trabajo mientras dé positivo en las pruebas COVID.

    Así, nadie tiene que permanecer en casa si tiene síntomas compatibles con el coronavirus, pero se apela a la responsabilidad de la población para que use mascarilla, sea meticulosa con la higiene de manos y tenga cuidado con la población de riesgo, es decir, con mayores de 60 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

    La Comisión de Salud Pública aprobaba estos cambios en su reunión del pasado 22 de marzo. Se actualizaba así la Estrategia de Vigilancia y Control frente al COVID-19. Y es que el Ministerio de Sanidad considera que la fase aguda de la pandemia ya ha pasado.

    La clave a partir de ahora será, ante todo, que los indicadores de utilización de servicios asistenciales se encuentren en nivel bajo.

    Prueba COVID para la población de riesgo

    Con el alto grado de inmunidad de población como argumento, se modifica la indicación de pruebas diagnósticas, que se centrará en mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas, ámbitos sanitarios y sociosanitarios y casos graves. La vigilancia se centrará en estos grupos.

    En relación al control del COVID-19 en la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

    ▶️ Radiografía a la situación COVID en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *