• Ciudad Real premia los proyectos de innovación en cuidados

    La IV Jornada de Actividad Científica e Investigación en Enfermería, celebrada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha reunido a profesionales de Enfermería, Fisioterapia y Técnicos Especialistas en Cuidados para premiar los proyectos de innovación en cuidados. Ha contado con la participación de más de 300 autores que han presentado 94 nuevos proyectos.

    Innovación en cuidados.
    IV Jornada de Actividad Científica e Investigación en Enfermería, Ciudad Real.

    La Gerencia de Ciudad Real consolida la IV Jornada de investigación de Enfermería con 94 nuevos proyectos de innovación en cuidados

    Más de 220 profesionales de Enfermería, Fisioterapia y Técnicos Especialistas en Cuidados se han reunido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real en la IV Jornada de Actividad Científica e Investigación en Enfermería, donde se han dado a conocer los proyectos de investigación en cuidados que se han desarrollado a lo largo del año en distintos centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real.

    Una edición que ha contado con 220 inscritos y la participación de más de 300 autores que han presentado un total de 94 nuevos proyectos de innovación con un alto nivel científico.

    “Era necesario potenciar la investigación en Enfermería”, Alberto Jara

    El gerente del área integrada, Alberto Jara, ha vinculado el éxito de las jornadas a la capacidad de innovación de los profesionales de cuidados, además de valorar “el esfuerzo de gestar una iniciativa, que no existía hace cuatro años, y que era necesaria para potenciar la investigación en Enfermería”.

    Jara ha recordado el incremento exponencial de investigaciones en el área, donde “en 2016 el Comité de Ética e Investigación Clínica (CEIC) avaló 11 trabajos de esta Gerencia, en 2017 se presentaron 13 y el pasado año se incrementó a 20 proyectos”, ha enumerado.

    Cortazar se ha comprometido a redimensionar plantillas e incluir la especialización enfermera como categoría en los procesos selectivos

    El director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Íñigo Cortázar, ha avanzado en esta jornada los retos para los próximos años en Enfermería, “para los que se han dado pasos importantes ya en nuestra región”, centrados en redimensionar las plantillas con la convocatoria de más oferta pública de empleo, mejorar las condiciones laborales e incluir la especialización enfermera como categoría en procesos selectivos, de manera que “encaucemos el caudal formativo y de cuidados expertos dentro de la Enfermería”.

    Premios de Investigación del Colegio de Enfermería

    El premio del Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha recaído en el trabajo Morbilidad materna post parto autodeclarada y su relación con el tipo de parto

    Esta cuarta jornada coincide con la concesión de los premios que otorga el Colegio de Enfermería de Ciudad Real en el marco del XXI Certamen Regional de Investigación en Enfermería.

    Está dotado con 3.000 euros y ha recaído en el trabajo Morbilidad materna post parto autodeclarada y su relación con el tipo de parto realizado por Julián Rodríguez Almagro, del servicio de urgencias del HGUCR y Antonio Hernández Martínez, matrona del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

    Vivencias y calidad de vida de las personas ostomizadas, mejor proyecto fin de máster

    El premio al mejor proyecto fin de máster ha sido para Antonio Gigante León y Rosa Ana García Laguna por su trabajo Vivencias y calidad de vida de las personas ostomizadas.

    Asimismo, el jurado ha acordado otorgar dos accésit de 600 euros cada uno para los alumnos de cuarto de Grado de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, cuyos ganadores han sido Macarena García Ceballos, por su trabajo Conocimientos y actitudes sobre la lactancia materna en los alumnos del Grado de Enfermería y Elena Malagón Salcedo, por el proyecto sobre el Nivel de conocimiento de la población española frente a las maniobras de RCP pediátrica y primeros auxilios.

    También le puede interesar:

    Toledo entrega sus Premios de Investigación en Primaria

    El Hospital de Ciudad Real pinta de colores Pediatría

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *