• La Universidad confirma la llegada de Psicología a Albacete

    El curso 2022-2023 se presenta en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con un horizonte de equilibrio presupuestario que la institución aprovechará para trabajar en el desarrollo de las nuevas titulaciones, entre las que se confirma Psicología en Albacete; el desarrollo de infraestructuras clave, y el impulso de la investigación, según ha avanzado el rector, Julián Garde, en el acto de apertura del curso académico, celebrado hoy en el Campus de Cuenca.

    Psicología Albacete

    El Campus de Cuenca ha acogido hoy el acto de apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un acto presidido por el rector, Julián Garde, quien prevé que este nuevo período académico estará marcado por la “estabilidad financiera y las garantías para la expansión” que se derivan de los acuerdos de financiación suscritos con el Gobierno regional por algo más de mil millones de euros para los próximos cinco años, así como el compromiso de financiación adicional de 127 millones para infraestructuras, investigación y digitalización en el período 2022-2026.

    Congelación de las tasas hasta 2026

    “Este aval a nuestro programa de gobierno -ha señalado el rector- implica la transformación y la mejora de la Universidad con un plan que recoge, entre otras acciones, la congelación de las tasas universitarias hasta 2026 y la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones a partir del próximo curso académico”. Julián Garde ha explicado que la UCLM trabaja intensamente en el desarrollo de los cuatro nuevos grados en Física, Matemáticas, Psicología e Ingeniería Biomédica, que incorporará en los campus de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Cuenca, respectivamente, a partir del curso 2023-2024. El catálogo de titulaciones de la institución académica también se ampliará con el Máster Universitario en Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información que se impartirá en Talavera de la Reina.

    Casi en el ecuador de su legislatura, el rector ha recordado algunas de las medidas que han contribuido a la estabilización del personal docente e investigador y de administración y servicios, incidiendo en su propósito de continuar en esta línea, sin pasar por alto otras medidas destinadas al estudiantado, como el UCLM Rural, que además mejoran la vinculación de la Universidad con el territorio.

    “Muy optimista sobre el futuro del pesimismo”

    A pesar de las buenas perspectivas, y parafraseando al biólogo francés Jean Rostand, el máximo responsable de la UCLM se ha confesado “muy optimista sobre el futuro del pesimismo”. Julián Garde no ha querido obviar una realidad “determinada por la terrible inflación y la crisis energética” y ha agradecido el esfuerzo de la comunidad universitaria por haber materializado una reducción del 21 % en el consumo energético que, debido a la coyuntura económica internacional, no ha podido traducirse en un ahorro económico equivalente.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *