• Psicología, arropada por el abanico sanitario en su Feria

    Medicina, Enfermería y Farmacia, Universidad, colegios profesionales, Sescam, Ayuntamiento y Diputación han arropado al Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha en la inauguración de su II Feria Regional de Psicología que, del 23 al 26 de mayo, ofrecerá charlas, talleres, cine y exposiciones entre la Plaza del Altozano de Albacete y la de la Constitución. 

    Este encuentro, que espera recibir la visita de miles de personas y cientos de escolares, pretende abordar tres problemáticas de manera multidisciplinar. Y es que el consumo de alcohol y tabaco en jóvenes, la obesidad y los trastornos de la alimentación o el uso y abuso de las redes sociales e Internet son amenazas que están ahí y que deben afrontar todas las profesiones sanitarias de la mano.

    La presidenta del Colegio de la Psicología, María Dolores Gómez, ha hecho hincapié en la necesidad de una reflexión sobre estas amenazas, así como la importancia de que la Psicología se abra a la ciudadanía y al resto de las profesiones sanitarias para afrontar desde las deficiencias en la alimentación hasta cómo están interfiriendo las redes sociales en los adolescentes. En este sentido, ha subrayado que hay que ofrecer alternativas, de ahí también que la Feria de Psicología oferte ocio, desde deporte, conciertos y cine hasta ajedrez.

    Hasta el 26 de mayo, la Feria de Psicología abordará la obesidad, el consumo de alcohol y tabaco o las redes sociales

    La II Feria de Psicología de Castilla-La Mancha contará con talleres, charlas, conferencias, exhibiciones deportivas, espacios de asesoramiento psicológico o la celebración de la IX Jornada de Cine y Psicología, que este año se llevará a cabo coincidiendo con las fechas de la feria. Intervendrán los psicólogos Cristina González Ródenas, María Valero Parra, Sandra Blázquez, María José Martínez Charcos, Javier Romero, José Luis Sancho, Rocío Giménez Mateo, Raquel Gómez, Diana León, Javier Corominas, Verónica Soler o Vidal Ruiz. Asimismo, están invitados los doctores Francisco Botella y María Teresa Tolosa para abordar la importancia de “una alimentación viva y consciente” o el neumólogo Francisco Javier Callejas para analizar el tabaquismo.