• Llega la hora de la Psicología Clínica en las oposiciones

    El 22 de octubre, a las 11:00 horas, en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, tendrán lugar los exámenes de Psicología Clínica para acceder a 20 plazas en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

    Imagen de archivo de los exámenes para acceder a las plazas de psicólogo interno residente.

    Veinte plazas en liza para toda la región

    Estas 20 plazas de Psicología Clínica cuyos exámenes se convocan en octubre pertenecen a los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 del Sescam. Para el Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha es un paso, pero insuficiente, ya que en la actualidad hay 130 psicólogos clínicos en el Sescam, una plantilla demasiado pequeña para la creciente lista de espera.

    De hecho, representantes del Colegio de la Psicología se reunían recientemente con el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, para advertirle que la Psicología Clínica no estaba presente en el anuncio de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2022.

    Cabe señalar también que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la creciente lista de espera en Salud Mental. Esta organización ha iniciado una campaña reivindicando la presencia de los psicólogos en los centros de salud, así como la ampliación de las plantillas en los hospitales.


    • ¿Qué es la Psicología Clínica? El título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica se obtiene a través de la formación sanitaria especializada por el sistema de residencia. Es decir, plazas de psicólogo interno residente (PIR), que convoca anualmente por el Ministerio de Sanidad. Fuente: Consejo General de la Psicología.

    ▶️La oferta de empleo de 2022, plaza a plaza

     ▶️Aquí puede consultar otras publicaciones sobre Psicología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *