• ¿Qué deben saber los pacientes sobre la psoriasis?

    La psoriasis es una enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa, que afecta al 2,3% de la población, es decir, a más de un millón de personas en España, y de ellas, unas 44.000 en Castilla-La Mancha.

    La campaña ‘En la piel de la enfermera’ ahonda en la psoriasis

    Con el objetivo de dar todas las claves de la enfermedad, el Consejo General de Enfermería ha lanzado un vídeo animado que detalla a la población todos los detalles de la psoriasis. Estos materiales, forman parte de la campaña ‘En la piel de la enfermera’, puesta en marcha por el Consejo General de Enfermería a través de su Instituto Superior de Formación Sanitaria.

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria y proliferativa crónica de la piel. Alrededor de un millón de personas sufre psoriasis en España. Conocer los síntomas, las localizaciones específicas más frecuentes de la enfermedad, los cuidados que hay que seguir y cuándo acudir a un profesional sanitario en el caso de que sea necesario es fundamental para detectar la afección y poder tratarla.

    Síntomas

    El síntoma más característico de esta patología es el engrosamiento de la piel con aparición de unas manchas blancas o plateadas en manos, codos, pies y rodillas. Con menor frecuencia pueden aparecer también en el rostro y en otras partes del cuerpo. Estas manchas pueden provocar picor y producirse el desprendimiento de unas escamas blancas cuando se frotan. En algunos pacientes se asocian también a síntomas articulares.

    psoriasis enfermería

    Hemeroteca

    Los dermatólogo premian un estudio sobre psoriasis

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *