• Alumnos de Salud harán prácticas en Puertollano

    Acuerdo entre la Consejería de Sanidad y la Universidad regional

    El presidente Emiliano García-Page y el rector Julián Garde han firmado en Puertollano (Ciudad Real) un convenio entre la Consejería de Sanidad y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para la formación de estudiantes de Ciencias de la Salud en el Área Sanitaria de Puertollano.

    Puertollano prácticas ciencias salud

    Alumnos de sexto curso de Medicina podrán hacer el rotatorio en el Hospital de Santa Bárbara

    Este protocolo plantea la oportunidad de ampliar los espacios para la realización de la formación de carácter práctico en el ámbito de las titulaciones de Ciencias de la Salud en el Área Sanitaria de Puertollano, haciendo posible así la optimización del uso de las infraestructuras de la región para el establecimiento de sinergias en las actuaciones de ambas instituciones en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    El Sescam se compromete a poner a disposición de la UCLM el Hospital Santa Bárbara y los Centros de Atención Primaria, tanto sus recursos humanos como de infraestructuras y tanto asistenciales como de investigación, para la realización, en función de la disponibilidad, de prácticas curriculares y extracurriculares de todos los grados de Ciencias de la Salud, tales como Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional y Logopedia, además de trabajos fin de grado, así como másteres oficiales de Ciencias de la Salud.

    Por su parte, la UCLM se compromete a informar al alumnado, que curse cualquier grado de Ciencias de la Salud, sobre la oferta de prácticas curriculares y extracurriculares del Hospital de Puertollano para que voluntariamente pueda cursarlas.

    De igual manera, la Universidad informará sobre la oferta del rotatorio optativo de sexto curso del grado de Medicina para su realización de manera voluntaria. Asimismo, en colaboración con los centros correspondientes, la UCLM organizará y ofertará trabajos fin de Grado, coordinados con tutores que sean facultativos del propio hospital.

    Hemeroteca

    Alumnos de Medicina y Farmacia harán prácticas en Talavera

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *