• Puesta de largo de la Feria Regional de la Psicología

    ¿Usas o abusas de las redes sociales? ¿De qué van las drogas? ¿Eres consciente de lo que comes? Preguntas como éstas se responderán en una feria que quiere acercar la Psicología a todos los públicos. Entre las plazas de la Constitución y el Altozano, el Colegio de la Psicología acaba de confirmar al Ayuntamiento de Albacete que desplegará carpas, talleres, conciertos y demostraciones, todo ello aderezado con las proyecciones en la Filmoteca de las películas “Gordos”, “Días de vino y rosas” y “Desconexión”. La II Feria Regional de la Psicología se celebrará en el centro de Albacete entre los días 23 y 26 de mayo de este año.

    El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor la posición privilegiada como sede de grandes eventos de la que disfruta nuestra ciudad, gracias a los servicios e infraestructuras de calidad con los que cuenta, así como por su estratégica situación geográfica, asegurando que “somos el lugar ideal para acoger cualquier tipo de celebración”.

    Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la reunión mantenida con la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, con el objetivo de conocer con más detalle la II Feria de la Psicología regional que tendrá lugar en nuestra ciudad, concretamente en la Plaza del Altozano, del 23 al 26 de este mes.

    El alcalde de Albacete ha agradecido al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha que haya apostado por nuestra ciudad para celebrar un evento ambicioso de estas características, convencido de que será todo un éxito de organización y participación.

    En este sentido, Manuel Serrano ha destacado los importantes beneficios que supondrá para Albacete y para los albaceteños esta II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha, desde el punto de vista sanitario, pero también económico y de la promoción turística por el elevado número de personas que congregará.

    El Ayuntamiento destaca los beneficios que reportará la feria a Albacete

    Según ha explicado el alcalde de Albacete, la temática de la II Feria se centrará en la problemática derivada de asuntos de especial interés como por ejemplo la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol y su deshabituación y el buen uso de las Nuevas Tecnologías, a través de la realización de talleres, charlas, conferencias y exhibiciones deportivas en el marco de esta II Feria.

    Además, Manuel Serrano ha felicitado al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha por hacer coincidir con la II edición de esta Feria la IX Jornada de Cine y Psicología que tendrá lugar los días 22, 23 y 25 de este mes en la Filmoteca Municipal, al considerar que contribuirá a profundizar sobre las temáticas mencionadas anteriormente.

    Durante la reunión, el alcalde de Albacete ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá colaborando como hasta ahora con el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha en todas aquellas iniciativas que ponga en marcha en nuestra ciudad para acercar el mundo de la Psicología a la ciudadanía, recordando que en el caso de esta II Feria, el Consistorio albaceteño ha colaborado con la cesión de la Filmoteca Municipal y la realización de las gestiones oportunas para que pueda celebrarse en la Plaza del Altozano.