• Sube la pugna por cada plaza de Medicina a 23 candidatos

    El Ministerio de Universidades publicaba recientemente un estudio que evidenciaba, un curso más, que la UCLM está entre las instituciones académicas más baratas de España. Por el contrario, lo que sí sigue más ‘caro’ cada curso es poder hacerse, por cuestiones de nota, con una de las plazas para cursar Medicina. Un grado que en la UCLM se imparte en Albacete y Ciudad Real. Así, si hace dos cursos, cada plaza en Medicina se la disputaron unos 17 candidatos, para el curso pasado fueron hasta 21. Y esa cifra ha subido hasta los 23 candidatos para cada plaza de Medicina, en este curso 2022-2023.

    Sube la pugna por cada plaza de Medicina a 23 candidatos

    Más de 4.700 solicitudes para 200 plazas

    Los datos aparecen recogidos en el informe sobre la Preinscripción a Grado de Universidades Públicas Presenciales que acaba de dar a conocer el Ministerio de Universidades. En el mismo se detalla que la UCLM ofertó para el curso 2021-2022 hasta 200 plazas para estudiar Medicina. Y recibió 4.715 solicitudes de estudiantes que lo marcaron como primera opción. Es decir, hubo de media 23,5 solicitudes para cada plaza. Y solamente consiguieron entrar el 4,1% de los preuniversitarios que habían marcado Medicina como su primera opción para estudiar en la UCLM.

    En el curso anterior, el de 2021-2022, fueron 4.350 los estudiantes que marcaron Medicina, en la UCLM, como primera opción, con 21,5 candidatos para cada plaza. Y un ejercicio antes, el de 2020-2021, fueron 3.475 los estudiantes que marcaron Medicina, en la UCLM, como primera opción, por lo que la media fue de 17,5 aspirantes para cada plaza.

    Cabe recordar que la UCLM ofertará 16 plazas más para el próximo curso en Medicina. Diez en el campus de Albacete y seis en el de Ciudad Real.

    Gran interés por Enfermería

    Tampoco resulta fácil hacerse con una plaza en el grado de Enfermería en la UCLM. El mismo informe pone de relieve que el interés por esta titulación también ha aumentado este curso.

    Así, si el curso pasado fueron 3.579 los candidatos que marcaron como primera opción Enfermería en la UCLM, este curso han sido 3.629. Se han disputado una de sus 660 plazas en este grado sanitario. Esta cifra da una media de casi siete candidatos ‘peleando’ por cada plaza.

    En el caso de otras titulaciones sanitarias como Farmacia o Podología, que se ofertan en la UCLM, el informe no refleja datos concretos por grados.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *