• Piden que el personal del Sescam duplique puntos

    El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) pide al Sescam que se dupliquen los puntos con los que se valoran los servicios prestados por el personal durante el periodo de alarma actual. Así, la compensación abarcaría desde el pasado 1 de noviembre hasta el 31 de mayo del año que viene. Durante el anterior estado de alarma, del 1 de marzo al 31 de julio, ya se duplicaron los puntos tanto por el trabajo realizado en instituciones sanitarias como en instituciones sociosanitarias que puntúan en bolsa.

    puntos bolsas Sescam noviembre
    Imagen de archivo.

    El sindicato CC OO pide que se valore a quien trabaje del 1 de noviembre al 31 de mayo

    Así lo planteará el sindicato el próximo miércoles, 18 de noviembre, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Selección de Personal Temporal del Sescam, que regula las condiciones en las que se realizan las contrataciones de los profesionales del ámbito funcional del Servicio Público de Salud de Castilla-La Mancha.

    Este sindicato considera que se debe compensar a los profesionales que siguen sosteniendo “una lucha titánica” para proteger la salud de los ciudadanos.

    “Valorar esa dedicación duplicando su puntuación, junto con el mantenimiento de la contratación y su futura consolidación en plantilla orgánica, contribuirá a mejorar nuestro sistema público de salud; que, en esta situación de emergencia sanitaria, ha dado muestras evidentes de sus carencias. Entre otras, la falta de profesionales”, indica Cuadra.

    Nueve meses de sobrecarga

    En opinión de Cuadra “todo reconocimiento será poco ante la inmensa tarea que están realizando, tanto en el ámbito público como en el privado”. Por este motivo, el sindicato seguirá reivindicando también la compensación en tiempo de descanso por la sobrecarga de los últimos nueve meses.

    4 comentarios

    1. Pues también deberían doblar puntos los profesionales sociosanitarios ….que han estado en primera línea de infantería y en muchos casos con muchos menos recursos ….ahí lo dejo que los que estamos al cuidado de nuestros mayores y personas con algún tipo de discapacidad ….gracias x vuestro tiempo

    2. Quiero pensar que CCOO está hablando de todos los sanitarios, tanto los que han trabajado en Castilla-La Mancha como los castellanomanchegos que han trabajado en Pais Vasco, Cataluña u otra comunidad autónoma. Y que no estan trabajando en su tierra porque los contratos no han llegado a tiempo.

    3. Y los que formamos parte de la plantilla, cómo se nos recompensa?. Nos deben infinidad de días que ni nos pagan ni nos podemos coger, a lo q se suma el agravio comparativo entre compañeros, ya q unos cobran la carrera profesional y otros no a lo q se le suma que si se cobra en el resto de comunidades autónomas.

    4. Esas diferencias de personal no son justas, al personal eventual doble puntuación y al personal fijo, como nos lo compensan?? Es nuestro trabajo, creo que no hay que recompensar a nadie y al que no le guste que cambie de trabajo, menos tonterias ya y que nos reconozcan derechos esenciales, como la carrera profesional y la mejora del salario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *