• Albacete despide a la primera dentista colegiada

    Adiós a la odontopediatra hellinera Pura Roldán

    Este 5 de noviembre, Albacete despedía en un multitudinario y emotivo funeral a la Dra Pura Roldán González. Médico estomatóloga, fue la primera mujer del Colegio de Dentistas y Estomatólogos de Albacete, como ha destacado su presidente, Ismael Tárraga, quien ha querido trasladar a la familia el pésame de todos los compañeros.

    Pura Roldán

    El Colegio de Dentistas y Estomatólogos traslada el pésame de toda la profesión

    Precisamente, con motivo de su jubilación, Pura Roldán recibía este año el homenaje de los colegios de Médicos y de Dentistas y Estomatólogos, ya que, licenciada en Medicina, se especializó en Estomatología, por lo que estuvo colegiada en ambas instituciones. También fue pionera al dedicarse a la odontopediatría.

    Hellinera, hija de Antonio Roldán, un conocido dentista, Tárraga ha destacado tanto su profesionalidad, testigo que recogerán sus hijos, como su bondad.

    En las redes sociales se pueden leer las condolencias de sus amigos. Dice el abogado José Ramón Remiro: “Te has tenido que marchar a ese sitio donde sólo van los buenos, queridísima Pura, pero nos has dejado huérfanos… huérfanos de ti, de tu generosidad y bondad infinitas… de tu amistad con la que nos has privilegiado y de la que siempre hemos presumido. Te has ido cuando llegaba la hora de disfrutar del merecido descanso después de toda una vida profesional dedicada a la salud dental de los más pequeños que, por miles, guardarán de ti un magnífico recuerdo. Como lo tendremos por siempre tus amigos que te queremos y también aquellos que, ignorantes de tu bondad, portarán un trocito de ti que les dará vida”.

    Dolor por la imprevista despedida de esta dentista que, recién jubilada, tenía décadas por delante para disfrutar después de media vida dedicada a los niños.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *