• “Que su legado no se pierda”

    Más de 80.000 personas leían el 2 de abril la noticia del adiós al pediatra albaceteño Antonio Cepillo. Pero si grande ha sido su alcance a través de este periódico, mayor lo ha sido en las redes sociales. Políticos, sociedades científicas, colegios profesionales, facultades, el Albacete Balompié, asociaciones, profesores o su amigo Andrés Iniesta han confirmado que el cáncer ha podido con el paciente, pero no con su ejemplo.

    El doctor Cepillo con Andrés Iniesta

    En cientos de mensajes en las redes sociales, de amigos y de quienes lo conocen y admiran ahora, uno de los más entrañables ha sido el de sus Guachis, el equipo formado por pacientes, familiares, profesionales sanitarios y voluntarios de la planta de Oncohematología Pediátrica.
    “Que su legado no se pierda. Le ha costado sangre, sudor y lágrimas”, dicen en un texto, en la red social Facebook, que reproducimos a continuación:

    Los Guachis del Hospital de Albacete

    “Difícil resulta resumir a Antonio Cepillo. Tan difícil como asumir su pérdida.

    Ese chico de múltiples facetas: el deportista, el científico, el sabio, el humanista, el cooperante, el artista… Un hombre bueno.

    La vida a veces nos regala gente insuperable

    La vida a veces nos regala gente insuperable. A veces les da una corta trayectoria.

    Difícil de entender, doloroso de asumir… Pero en el mundo de Los Guachis existe un firmamento donde las estrellas no se apagan. Brillan e irradian fuerza que alumbra en las tinieblas.

    La vida nos regaló un Capitán, un líder carismático. Nuestro mejor embajador. Nuestro Flautista, Zar, Brujo, Regidor, Deshollinador, Aviador, Tritó… La viva imagen del Principito.

    Tenemos tantos y tantos recuerdos que necesitaremos un tiempo infinito para procesar e incorporar en nuestras vidas toda la magia vivida

    Tenemos tantos y tantos recuerdos que necesitaremos un tiempo infinito para procesar e incorporar en nuestras vidas toda la magia vivida.

    Nos quedamos un poco más pequeños, un poco perdidos…
    Pero nos ha dado tanto y tanto que rebobinaremos y daremos al play para revivir todo lo que nos ha enseñado. Diremos: ¿Y qué haría Cepi?… Palabras mágicas que funcionarán como la mejor pócima.

    Si miráis con ojos adecuados, tal vez veréis a un hermoso príncipe que baila entre las nubes…

    Si miráis con ojos adecuados, tal vez veréis a un hermoso príncipe que baila entre las nubes…

    Lleva una capa y una nariz verde. Velará por todos; en especial por los más vulnerables.

    Por favor, seguid su estela… que no se pierdan sus enseñanzas y que sus proyectos caigan en las manos adecuadas. Le hará muy feliz.

    Que su legado no se pierda. Le ha costado sangre, sudor y lágrimas”.

    Cepillo

    Andrés Iniesta, futbolista

    “Amigo, capitán, tu lucha, generosidad, amabilidad, altruismo, dedicación han sido y serán un ejemplo para todos. Un beso muy fuerte para la familia y amigos. Descansa en paz, Cepi”.

    Paco Fernández, paciente

    “Era uno de los ejemplos en mi lucha. Ver su obra con los niños me daba fuerza y esperanza. Se nos ha ido un ejemplo de optimismo ante esta puñetera enfermedad. Has sembrado una semilla que crecerá en muchos corazones. Gracias”.

    Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

    “Nos sumamos a rendir su memoria y su legado llegando al corazón de pacientes, familias y también de los sanitarios del Complejo Hospitalario de Albacete. Quedará siempre en todos, su entrega y la sonrisa que siempre brindó como mejor terapia para muchísimos niños. En su recuerdo”.

    Manuel Serrano, alcalde de Albacete

    “Muy triste por la pérdida del doctor Cepillo, el ‘Capitán optimista’, un auténtico ejemplo para todos, que fue capaz de abrir nuestros corazones y de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil. Albacete llora su pérdida. Mi más sentido pésame a familiares y amigos”.

    Hasta siempre, Capitán Optimista

    Recogen firmas para el “Hospital Universitario Antonio Cepillo”

    Un comentario

    1. Un ejemplo Antonio Cepillo de amor a los que mas lo necesitaban. Un luchador nato, como un ángel caído del cielo… Gracias por darte a conocer aquel verano, luchando por traerte a un niño de allen de los mares para que salvarán su vida….
      Qué privilegio haberte conocido!
      Siempre te llevare en mi corazón!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *