• Quince aspirantes por plaza para estudiar Medicina

    Una media de 15 alumnos se disputaron, para el curso 2019-2020, cada una de las plazas en el grado de Medicina del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real y hasta 12 en Albacete. Así se refleja en la estadística de Oferta y Demanda del curso 2019-2020 que acaba de publicar la UCLM en su Portal de Transparencia.

    Medicina UCLM

    Medicina en la UCLM, el grado más disputado

    Hasta 1.122 estudiantes marcaron el grado en Medicina en el campus de Ciudad Real como su primera opción y la cifra subió hasta los 1.488 en el caso de la Facultad de Albacete. En Albacete son 125 las plazas, frente a las 75 de Ciudad Real, lo que hace que más de una docena de alumnos se disputaran cada una de ellas.

    El grado en Medicina volvió a ser el que batió cifras de récord en la Universidad de Castilla-La Mancha, que viene sumando desde su puesta en marcha.

    Pero, en general, las carreras sanitarias son las que suman una mayor demanda y pueden atender un porcentaje menor de sus peticiones como primera opción.

    Enfermería

    El grado de Enfermería en Albacete registró 543 peticiones como primera opción, para 125 plazas; si bien en segunda y sucesivas fueron hasta 1.644. Esto es así porque muchos estudiantes marcan primero Medicina pero después Enfermería o Farmacia para tratar de hacerse con una de las codiciadas plazas de formación sanitaria en la UCLM. En Ciudad Real, 354 preuniversitarios marcaron Enfermería como primera opción, para 125 plazas. Hasta 1.724 lo hicieron como su segunda opción.

    En Cuenca, fueron 266 peticiones en primera opción y 1.692 en segunda o más, para 125 plazas, mientras que en Toledo hasta 649 lo hicieron como primera opción y 1.735 como segunda, para 105 plazas.

    Farmacia, en Albacete, registró 324 peticiones como primera opción para un total de 120 plazas. Y el grado en Fisioterapia de Toledo sumó 537 peticiones, en primera opción; y 810 en segunda, para 75 plazas.

    El doble grado en Enfermería y Podología, en Talavera de la Reina (Toledo) tuvo 80 peticiones como primera opción para 20 plazas y hasta 355 en segunda opción, mientras que el grado en Podología lo pidieron 45 alumnos en primera opción y hasta 201 en segunda, para 25 plazas.

    Matrículas en grado

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrió este lunes, 27 de julio, y hasta el viernes, 31 de julio, el plazo de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso en estudios de grado para el curso 2020/2021. Para el caso de las titulaciones de matrícula directa, este plazo se abrió el pasado 14 de julio y continuará hasta el 11 de septiembre.

    Una vez publicada la lista de admitidos la semana pasada, los estudiantes de primer curso podrán formalizar su automatrícula de forma telemática a partir del día y hora que previamente la institución académica les ha asignado y de las que ya han sido informados a través de correo electrónico. Los estudiantes también pueden consultar dicha cita previa – aquí– con sus credenciales de la UCLM.

    Los estudiantes que no hayan sido admitidos deben permanecer atentos a la publicación de las próximas listas de readmitidos que se publicarán el 3 y 6 de agosto y el 1 de septiembre. El plazo de matrícula se abre del 3 al 5 de agosto para los de primera de readmisión, el 6 y 7 para los de segunda, y el 2 y 3 de septiembre para los de tercera.

    En caso de duda o incidencia, los estudiantes pueden contactar con la Unidad de Gestión Académica de Campus (UGAC), como unidades encargadas de la gestión de la matriculación.

    Plazas para el nuevo curso

    La UCLM oferta para el curso 2020/2021 6.192 plazas de primer curso en los estudios de grado. En cuanto a su distribución por campus, 1.615 corresponden al Campus de Albacete; 1.790 a Ciudad Real; Cuenca contará con 1.005 y Toledo con 1.782.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *