• Quinientos voluntarios inundarán las calles

    image

    Imagen de archivo de una cuestación. Fotografía: AECC

    “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha”. Bajo este lema, más de 500 voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se lanzarán a la calle el próximo 13 de septiembre para celebrar su tradicional cuestación. 

    Hucha en mano y con 41 mesas repartidas por toda la ciudad, los voluntarios de la AECC apelarán al espíritu de la Feria de Albacete para que miles de visitantes y vecinos colaboren en la lucha contra una enfermedad que, gracias a la investigación, se desarma a diario. De hecho, iniciativas como ésta permiten que la asociación cuente con 123 investigadores españoles en nómina.

    Con la ayuda de Albacete, la AECC financiará durante 3 años, por un importe de 150.000 euros, al doctor Antonio Pérez por su proyecto “CAR-NKG2D: la llave maestra para el Cáncer Infantil”, que lo desarrollará en la Fundación Investigación Biomédica Hospital Universitario la Paz (Madrid), y que ha sido premiado en la convocatoria del este año por la Fundación Científica de la AECC.

    Las huchas de la AECC se verán en todos los puntos de la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el cáncer. Con 41 mesas y 500 personas voluntarias, la AECC solicitará la colaboración ciudadana y, de paso, concienciará a la población sobre la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica.

    Con motivo de la Cuestación, la AECC también pone en marcha una campaña en redes sociales. Bajo el hashtag #FlordeEsperanza, se buscarán recolectores que siembren su grano de arena en la lucha contra el cáncer. También se puede colaborar a través de la web dona.AECC.es