• Quinto éxito de Los Guachis

    Los cerca de 200 artistas que componen Los Guachis del Hospital de Albacete han estrenado, en las tablas del Teatro La Paz, el quinto musical. En esta ocasión, han subido el telón con el espectáculo “Canal Guachi”, un homenaje a los viejos y grandes tiempos de la televisión, con el que han vuelto a entretener a cientos de personas en Albacete. 

    Las funciones, dirigidas a todos los públicos, quieren celebrar el Día Internacional del Niño con Cáncer. Los beneficios de las representaciones irán destinados, en esta ocasión, a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), a un proyecto de investigación sobre cáncer infantil de la AECC y a la Casa Ronald McDonald, “un hogar fuera del hogar” para aquellos niños y sus familias que se trasladan fuera de su residencia habitual para recibir tratamiento médico de larga duración.

    Durante este fin de semana se están realizando las dos primeras funciones, el sábado que viene tendrá lugar el tercer pase previsto, para que, finalmente, cerca de 1.800 personas disfruten estos días del musical que los artistas llevan preparando desde el pasado mes de octubre. Se trata de una manera de concienciar y normalizar la vida de los afectados.

    El Musical de Los Guachis ha vivido durante 2017 un año muy especial. En mayo, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocía este proyecto con una Mención de Honor del Día de Castilla-La Mancha y, a nivel nacional, está en el TOP 5 de los Premios Hospital Optimista 2017, en la categoría de proyectos pediátricos. También ha recibido el reconocimiento de la Ciudad de Albacete. Además, ha tenido el honor de participar en la última Gala Inocente, Inocente. Ahora, después de 10 años del nacimiento de esta idea en la sexta planta del Hospital de Albacete, Los Guachis han conseguido trascender más allá del ámbito sanitario.

    Este proyecto se pone en marcha gracias a la colaboración de entidades privadas y públicas, como la Diputación de Albacete, que cede el Teatro La Paz y el apoyo del Gobierno regional y la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Igualmente, Los Guachis agradecen a la asociación AFAEPS su colaboración y a los alumnos del IES Vandelvira, que este año desempeñan un papel importante en la ambientación musical del espectáculo.

    El estreno ha contado con el apoyo de un numeroso público, que llenará el teatro en las tres representaciones, así con representantes políticos locales y regionales.