• Quirófanos y UCI, dañados en el incendio de Hellín

    Nadie se atreve a dar fechas sobre la reapertura del Hospital de Hellín y es que si bien no hay daños estructurales, los sótanos, Urgencias e incluso maquinaria de la UCI y los quirófanos presentan problemas. No obstante, consultas externas, radiología y laboratorio podrían reabrir en un plazo de entre siete y diez días. Mientras tanto, Hellín no tiene más remedio que retroceder al año 1989, cuando la referencia era el Hospital General Universitario de Albacete. En 1990, se inauguraba un hospital que no ha dejado de crecer desde entonces. El 28 de mayo un incendio obligaba a cerrarlo.

    quirófanos UCI Hellín

    Consultas externas, radiología y laboratorio podrían reabrir en un plazo de entre siete y diez días

     En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado que “todas las decisiones para el acondicionamiento y rehabilitación del Hospital de Hellín son urgentes y prioritarias”.

    Así lo señalaba la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, que explicaba que se está evaluando un primer informe técnico sobre la afectación del incendio en el Hospital de Hellín, un trabajo que ha contado con empresas externas.

    Fernández que ha insistido en que el objetivo es “realizar todas las actuaciones de reparación lo antes posible y de forma ágil”, ha subrayado que existen tres zonas afectadas y delimitadas en función del incendio en este complejo hospitalario.

    En este aspecto, ha apuntado que existe una primera zona, la menos afectada, que corresponde a consultas externas, radiología y laboratorio, estimando que “podrían estar listas entre siete y diez días”.

    La clave, quirófanos y UCI

    Con respecto a la segunda zona, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha indicado que se corresponde con los espacios de quirófanos y UCI del Hospital de Hellín, y que requieren de una limpieza técnica más avanzada porque “incluso existe maquinaria dañada”.

    Urgencias: 967 30 95 00

    Desde la Gerencia de Atención Integrada de Hellín se ha informado que se ha habilitado un número de teléfono (967 30 95 00) para resolver todas las dudas que surjan a los pacientes con citas programadas. Además, la atención de urgencias está garantizada por los dos centros de salud del municipio hellinero.

    Así, el Centro de Salud 2 será Punto de Atención Continuada (PAC) de lunes a domingo, las 24 horas del día y el Centro de Salud 1 atenderá urgencias, de lunes a viernes, de 15:00 horas a 22:00 horas; y los fines de semana de 08:00 horas a 22:00 horas.

    Hemeroteca:

    La proeza de salvar 44 vidas en diez minutos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *