• Los quirófanos de Villarrobledo, obligados a frenar

    El Hospital de Villarrobledo ha tenido que desprogramar cirugías, frenando quirófanos ante la falta de personal y el aumento de la presión asistencial.

    El Hospital de Villarrobledo ha tenido que desprogramar cirugías, frenando quirófanos ante la falta de personal.
    Imagen de archivo. Los quirófanos de Villarrobledo dependen de la presión en el Servicio de Medicina Interna.

    La presión asistencial, en aumento en Urgencias

    Así lo asegura el personal sanitario del centro, que advierte de que está agotado por la falta de medios. De hecho, los quirófanos han frenado hoy, reservándose para las urgencias, porque Medicina Interna está al límite. Además, la presión de los pacientes en el Servicio de Urgencias, con más de un centenar de casos al día, no deja de aumentar.

    Cabe recordar que en torno a 2.000 personas se manifestaban el pasado 20 de noviembre en Villarrobledo en defensa de este hospital que, abierto en 2007, nunca ha estado a pleno rendimiento.

    La Plataforma ‘Por lo Público’ de Villarrobledo y su Comarca lleva años defendiendo su hospital. Si en su momento se opuso a la privatización, ahora denuncia las esperas; la falta de especialistas o el hecho de que se estén derivando pacientes a la sanidad privada.

    En octubre, cargos del Sescam anunciaban para este hospital Cirugía Pediátrica, Plástica y Maxilofacial “gracias al trabajo en red que se viene promoviendo desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que, en este caso, se ha plasmado en un acuerdo entre las Gerencias de Atención Integrada de Villarrobledo y de Albacete”.

    Actualización

    Dos días después de publicar esta información sobre la situación de los quirófanos en el Hospital de Villarrobledo, el Servicio de Prensa contestaba: “La Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, mantiene la actividad en su bloque quirúrgico, priorizando aquellas intervenciones que no requieren ingreso en cama hospitalaria ante el incremento de la demanda asistencial por patologías respiratorias que se están registrando en los últimos días.

    7 comentarios

    1. Vicente Calatayud Perez

      También dijeron que los Neurocirujanos de Albacete irían a operar, se nota que estamos en Época prelectoral, garcia Page ya ha hecho gala, con la ley del si es si, pero no impidió que sus diputados votaran a favor de dicha ley. En fin es lo que la sociedad quiere. Lo volverán a votar en las próximas elecciones.

      • Quizás lo mejor que le podía haber pasado a este hospital era que hubiese pasado a tener una gestión privada …. y quizás lo sea en un futuro próximo, vista la incompetencia del funcionariado que lo dirige.
        Son incapaces de consolidar plantillas por lo que los equipos médicos están de paso en busca de un contrato mejor. Si por cardiología fuese yo estaría ya muerto, 14 meses tardaron en citarme para luego cancelar la cita dos días antes. Cancelé el seguimiento y me fui a la privada …..y así con todo.

    2. No eximiendo de la falta de medios, queda la desidia de el centro de salud y, las “expectativas” de los ciudadanos qué, consideran qué, seran peor revisados en el centro! (Paracetamol y mucha agua! un virus!, No hablen qué me estreso..!

      Pero, llegados a temas más serios, en el hospi de Villarrobledo han llegado antes la consulta qué la cita para pruebas!

      Ya puse en su día la queja!

      Un “hospital” con cada vez menos médios para atender a unas 70.0000 personas y…

      A buen entendedor! …

      No acudo a ninguna manifestación cuándo, desde orígen! Fué un tapabocas!

    3. El hospital de Villarrobledo tiene un problema, es su directora si ella no va por el hospital los demás tampoco van, y otro problema es que los mismos médicos que están en la sanidad pública también están en la privada así que son ellos mismos a los que no les interesa que funcione

    4. El problema real es que siendo público, lo gestionan aquellos que todo lo que tocan o se arruina o se pudre, mientras que sea festion política seguirá funcionando mal. La gestión se debe de privatizar

    5. Pilar Martínez García

      Hospital de Villarrobledo, una pena ,si no ando espabilada no sé cómo estaría mi marido ,me manda el médico de cabecera al digestivo porque estaba sangrando, por preferente ,y no son capaces de decir que no hay digestivo , porque llamé yo a ver qué pasaba y entonces me lo dieron ,nos fuimos a Albacete por urgencias ,le detectaron cáncer de colón ,

    6. El problema es que no hay médicos que quieran ir a éste hospital, entonces los médicos que hay han decidido no ingresar a muchas personas para no estar sobrecargados. Camas libres y las salas de urgencias llena de gente esperando ingresar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *