• Quirónsalud estrenará resonancia y centro de especialidades

    El grupo hospitalario ha invertido más de 5,5 millones de euros desde la integración de los dos hospitales privados de la ciudad

    El nivel de implicación del grupo Quirónsalud con la sanidad y salud de los albacetenses sigue aumentando en prestaciones, cartera de servicios, calidad asistencial e incremento de inversión y nuevas tecnologías. De esta manera, las inversiones en el conjunto de los hospitales Quirónsalud Albacete en Plaza del Madroño y Quirónsalud Santa Cristina en los tres últimos años han ascendido a más de cinco millones y medio de euros en los apartados de altas tecnologías sanitarias, nuevas unidades, equipamientos médicos, infraestructuras y proyectos de digitalización, según ha comentado Santiago Villanueva Pérez, director-gerente de Quirónsalud en Albacete.

    quirónsalud Albacete

    Oftalmología y Medicina Estética y Capilar en Octavio Cuartero

    “Una de las novedades importantes para este año será la instalación de una nueva resonancia magnética en Hospital Quirónsalud de Plaza de Madroño, que incluye software de última generación para diagnósticos más precisos lo que permite novedosas aplicaciones en estudios médicos. Por otro lado, en este primer semestre del año,  se abrirá un Centro Médico de especialidades en la calle Octavio Cuartero que contará con el servicio de Oftalmología Avanzada y la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética, ampliando además la ya existente Unidad de Medicina Capilar, contando en todos estos servicios con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional”, expuso Santiago Villanueva.

    Destacó además que se acaba de cumplir un año de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Neonatología en Hospital Quirónsalud Santa Cristina, única en Castilla La Mancha en atención a recién nacidos en la sanidad privada, lo que ha supuesto además centralizar las urgencias pediátricas de este grupo sanitario en el citado hospital y ampliar este servicio a las veinticuatro horas del día.

    quirónsalud Albacete

    Nuevos y más modernos sistemas en quirófano

    Por otro lado, se han modernizado las instalaciones del Hospital Quirónsalud Albacete en Plaza del Madroño. “En los quirófanos hemos procedido a ampliar equipamiento para la integración de imágenes de radiodiagnóstico durante las intervenciones quirúrgicas. Para la especialidad de cirugía cardíaca incorporamos nuevos y más modernos sistemas de monitorización de pacientes al igual que en la UCI , además de dotar a esta unidad de dos nuevos respiradores.”, destacó Santiago Villanueva, manifestando que el hospital albacetense sigue siendo referencia en cirugía cardíaca en Albacete y Castilla-la Mancha, habiendo realizado ya siete mil intervenciones de alta complejidad de corazón con resultados equiparables a los mejores parámetros de hospitales españoles y europeos.

    Mejoras en los servicios de Digestivo y de Radiología

    Añadió que en Hospital Quirónsalud Albacete cuenta también con mejoras en los servicios de Digestivo y de Radiología, para la que existen nuevos proyectos inminentes. “Contamos en Hospital Quirónsalud Albacete con una nueva sala de endoscopia y en radiología disponemos desde fecha reciente de un nuevo sistema de gestión de pacientes facilitándoles al máximo los trámites para acceder a las pruebas de diagnóstico mediante un nuevo servicio de atención personalizada que incluye la posibilidad de acceso a un vídeo explicativo de las pruebas a las que se van a someter, consiguiendo que los pacientes acudan con mayor conocimiento y menor dosis de estrés”, expuso Santiago Villanueva.

    Colaboración con el Sescam

    El gerente también destacó la importante colaboración que mantiene Quirónsalud con el Sescam en relación con la lista de espera quirúrgica, y con la Consejería de Bienestar Social a través del Programa de Detección del Cáncer de Mama.

    La historia clínica, en el móvil

    Expuso finalmente el éxito que está suponiendo la posibilidad de acceso a través del móvil a toda la historia clínica personal a través de la App de Quirónsalud, y que conlleva que, en ella, con un click los usuarios disponen de todos sus informes, resultados de pruebas, etc., además de poder acceder también al Hospital Quirónsalud Digital, a consejos de salud, solicitud de pruebas y otras muchas posibilidades como saber cuál de los dos hospitales en la ciudad tiene menor ocupación en urgencias, o ser guiado por la aplicación dentro de los hospitales para encontrar una consulta determinada, habitación o una sala de espera.

    Hospital de referencia para la Escuela de Pilotos de la OTAN

    Quirónsalud participa además en otros ámbitos con la ciudad de Albacete, desde colaboraciones con entidades y asociaciones relacionadas con el ámbito sanitario, hasta ser el hospital de referencia para los contingentes aliados que acuden a los programas del TLP de la Base Aérea de Los Llanos. Además, es el proveedor de servicios médicos del Albacete Balompié y tiene muy avanzado su proyecto de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de cursos de formación a los alumnos de la Universidad sobre salud infantil y juvenil.

    Apuesta por la investigación

    Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

    “Nuestro Nivel de compromiso con la sanidad albacetense es total”

    Santiago Villanueva Pérez, director-gerente de Quirónsalud

    quirónsalud Albacete
    • ¿Qué ha supuesto para la sanidad de Albacete la integración de Hospital Quirónsalud Albacete con Hospital Quirónsalud Santa Cristina?

    Esta integración ha permitido una mayor especialización en determinados servicios como el de Neonatología, así como la incorporación de nuevos equipos médicos ante el mayor volumen de pacientes que tenemos. También la optimización y mejora en la atención de manera que en momentos de una alta presión asistencial contamos con la oportunidad de que los pacientes acudan a un centro u otro con lo que ofrecemos una mejor y mayor atención, permitiendo además dar rápida respuesta a situaciones totalmente excepcionales como han sido las repetidas oleadas de COVID, posibilitando mantener siempre uno de los centros libres de pacientes con COVID para atender mejor el resto de patologías que, como no puede ser de otra manera, siguen requiriendo atención tanto médica como quirúrgica.

    • ¿Seguirá apostando el grupo Quirónsalud por la sanidad de Albacete?

    Después de veinticinco años de implantación de este grupo sanitario en Albacete con un altísimo volumen de inversión es clara la decidida apuesta que se ha hecho y que se continuará realizando por esta provincia, pues nuestro nivel de compromiso con la sanidad albacetense es total. Nos encontramos en un sector en el que la inversión continua es imprescindible, y ya contamos con nuevos proyectos referentes a quirófanos, UCI y consultas externas.

    Más de 450 grandes profesionales

    Todo este esfuerzo se está viendo acompañado por el equipo humano de más de 450 grandes profesionales con los que contamos y que han demostrado su altísimo grado de compromiso con los pacientes, lo que nos permite y nos permitirá consolidar nuestros servicios y aumentarlos en los sucesivo con las importancias sinergias y posibilidades que ofrece el grupo sanitario Quirónsalud.

    Dos residencias de mayores

    No quiero olvidar a las dos residencias de mayores con las que el Grupo cuenta en la provincia y que, además de su habitual buen hacer, se enfrentaron con éxito a la dura prueba que supuso la pandemia en ese tipo de centros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *