• Quirónsalud ‘ficha’ a jóvenes de Asprona

    El grupo sanitario Quirónsalud Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Asprona y su Fundación laboral ASLA para que Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) realicen actividades formativas en Santa Cristina.

    El grupo sanitario Quirónsalud Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Asprona

    Ana Belén López ya trabaja como ‘informadora’

    Gracias a este acuerdo, Ana Belén López ha empezado las prácticas en el Hospital Santa Cristina, desempeñando el puesto de informadora como apoyo a sus compañeras de admisión. Este puesto consiste en ayudar a los pacientes a sacar el ticket de sus citas y acompañarlos hacia los servicios que necesiten.

    Este convenio ha surgido, tal y como ha explicado Asprona en un comunicado, por la intención de Quirónsalud Albacete de colaborar en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

    El objetivo es la mejora de las oportunidades de empleo, la promoción de la inclusión social y la educación, la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente. El objetivo no es otro que generar oportunidades laborales para personas con discapacidad.

    Para ello, se trabaja con programas formativos personalizados. Y es que facilitar el acceso a un empleo es una herramienta fundamental para contribuir al desarrollo y realización personal.

    Asprona y Quirónsalud harán la selección de personal

    El grupo sanitario Quirónsalud Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Asprona

    Ambas entidades seleccionarán a las personas con discapacidad candidatas a participar en el desarrollo del programa formativo, así como a los profesionales de apoyo necesarios, de acuerdo con las plazas ofertadas por Quirónsalud Albacete.

    480 horas

    El equipo de trabajo conjunto para llevar a cabo este programa está integrado por las preparadoras laborales de Asprona Nuria Avilés y Silvia González , así como por Alicia Ruiz, responsable del departamento de Experiencia Paciente de Quirónsalud. Las actividades formativas en el puesto de trabajo tendrán una duración máxima de 480 horas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *