• Quirónsalud frena cirugías por el COVID

    De manera “preventiva y cautelar” por el COVID, Quirónsalud ha decidido frenar las cirugías en su hospital de la Plaza del Madroño de Albacete para garantizar una respuesta a las intervenciones urgentes, como las cardiacas y torácicas. Así lo han confirmado fuentes del centro sanitario, que han puntualizado que la actividad quirúrgica se mantiene en Santa Cristina, hospital que también pertenece a este grupo sanitario.

    Quirónsalud cirugías COVID
    El Hospital Quirón Salud Albacete mantiene el resto de la actividad con un estricto protocolo para evitar contagios.

    El hospital de la Plaza del Madroño se reserva para cirugías cardiacas y torácicas

    Santa Cristina mantendrá la actividad quirúrgica

    Hay que tener en cuenta que la incidencia COVID está disparada en la provincia de Albacete, con más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes, según el último parte del Ministerio de Sanidad, lo que se considera ‘riesgo muy alto’. Además, con 18 pacientes intubados en las UCI de los hospitales públicos, ahí también se ha puesto en marcha un Plan de Contingencia que implica la reducción de cirugías.

    Y es que si bien esta sexta ola se ha cebado con la Atención Primaria, avanza en los hospitales. El ritmo de ingresos es inferior al de las embestidas anteriores del COVID, pero no frena desde el puente de diciembre.

    En este contexto, Quirónsalud ha decidido dedicar uno de sus hospitales a las cirugías urgentes, cardiacas y torácicas, como medida preventiva, para que un eventual empeoramiento de la situación no afecte a los pacientes más vulnerables.

    Pero si uno de los dos hospitales privados de Albacete frena cirugías como medida preventiva esta semana, el Hospital General Universitario daba el paso en Nochevieja ante el incremento de la presión en la UCI.

    La presión en los hospitales, en aumento

    Con una incidencia COVID que no se había registrado hasta el momento, las vacunas están frenando la velocidad de entrada en los hospitales que se vio en otras olas, pero el coronavirus no deja de aumentar.

    Si el 10 de diciembre la Consejería de Sanidad informaba de que los hospitales públicos de Albacete tenían 25 pacientes COVID en planta y 5 en UCI, un mes después son 120 los ingresos en planta y 18 los intubados en UCI.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *