• ‘Mi QuirónSalud’ supera los 60.000 usuarios en Albacete

    Hospital Quirónsalud DigitalMiQuirónsalud, el portal que el grupo hospitalario líder en España pone a disposición de sus pacientes para acceder a múltiples servicios asistenciales desde su ordenador, móvil o tableta, ha superado recientemente en la provincia de Albacete los sesenta mil usuarios en el conjunto de los dos hospitales del grupo, concretamente Hospital Quirónsalud Albacete y Hospital Quirónsalud Santa Cristina.

    'Mi QuirónSalud' supera los 60.000 usuarios en Albacete

    Una cifra que, como han destacado desde la entidad, “refleja el crecimiento continuo y sostenible de dicha aplicación ya que, en menos de un año, ha incorporado en el ámbito provincial diez mil nuevos usuarios más y a nivel nacional un millón”.

    A través de ‘Mi Quirónsalud’, que puede descargarse de forma gratuita en Google Play o en la Apple Store, los usuarios pueden acceder a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas que se le realizan. Así como pedir o modificar citas, recibir alertas y recordatorios. O mantener una relación directa con sus especialistas sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

    Todo ello da al paciente un mayor protagonismo en la gestión de su salud y permite adaptar los servicios asistenciales a las necesidades que tenga en cada momento.

    Muy útil en pandemia

    MiQuirónsalud ha tenido especial importancia durante la pandemia por el SARS-CoV-2, dado que la telemedicina y las consultas no presenciales, por teléfono o vídeo conferencia, han sido de gran ayuda para continuar el seguimiento de un buen número de nuestros pacientes.

    Durante los meses que duró el primer Estado de Alarma se convirtió en una de las aplicaciones de salud más descargadas por los españoles, según un informe de la Asociación de Internautas.

    Además, durante los últimos meses ha alcanzado a nivel nacional cifras récord de uso, con 90 millones de accesos anuales, 1,8 millones de informes médicos descargados, más de 3 millones de citas agendadas y 1 millón de consultas digitales realizadas.

    Apuesta por la digitalización

    En el marco de esta apuesta por la digitalización de la asistencia sanitaria, este año Quirónsalud también está poniendo en marcha los Planes Quirónsalud Connect (Quirónsalud Connect One y Quirónsalud Connect Family), a través del Hospital Quirónsalud Digital, con el objetivo de implementar nuevas y mejores formas de prestar servicios de salud apoyándose en medios digitales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *