• Las averías dejan a Albacete sin radiología portátil

    Las descargas sufridas por dos trabajadores han obligado a clausurar el equipo de radiología portátil que aún funcionaba en Albacete. Después de los fallos de la resonancia y los TAC, ahora es el equipo móvil de rayos el que pone en jaque a los profesionales del Hospital General Universitario de Albacete. El sindicato USICAM, como hiciera en agosto, vuelve a denunciar que el mal funcionamiento del aparato, vital en el centro sanitario, es endémico.

    radiología portátil Albacete
    USICAM ha denunciado en cuatro ocasiones los fallos de la radiología portátil en Albacete.

    Hasta en cuatro ocasiones, el sindicato USICAM ha advertido a la Gerencia albaceteña de los posibles riesgos que conllevaba el mal funcionamiento del aparato de rayos portátil.

    A lo largo de este tiempo y periódicamente, la máquina dejaba de funcionar. “Y mientras se parchea la situación, éste se sustituye por el equipo móvil de Radiología del Hospital Perpetuo Socorro, que está obsoleto, mermando seriamente la calidad asistencial al paciente”, denuncia el sindicato.

    Dos trabajadores han sufrido descargas

    “El pasado 6 de noviembre se produjo un incidente en el que dos trabajadores sufrieron dos descargas de este aparato ocasionando un malestar muy grande entre los componentes de esta plantilla, ya que se había avisado de que este equipo móvil de rayos estaba dando problemas”.

    Debido a este incidente, el día 7 de noviembre quedó clausurado el equipo móvil, dejando al Hospital General de Albacete y al Hospital Perpetuo Socorro sin radiología portátil, lo que, a juicio de USICAM, hace que esta situación se vuelva “insólita e insostenible”.

    Inspección de Trabajo

    “Por todo lo expuesto anteriormente, le instamos a que tome las medidas pertinentes en la sustitución en el menor plazo posible, pues si esta situación se perpetúa en el tiempo, nos veremos obligados a denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo”, termina el escrito remitido a la Gerencia del Hospital General Universitario.

    Cabe señalar que no es la primera queja al respecto que llega a Diario Sanitario sobre los fallos de la radiología portátil. Han llegado denuncias anónimas sobre problemas en servicios en los que el traslado de pacientes es problemático, de ahí la importancia de un aparato móvil.

    Hemeroteca:

    La situación de la radiología portátil se denunció en agosto

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *