• Radioterapia recibe la ayuda de Amancio Ortega

    Castilla-La Mancha ha autorizado 25,3 millones de euros para el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de cinco aceleradores lineales para Radioterapia en los hospitales del Sescam. Se adquirirán en virtud del acuerdo suscrito con la Fundación Amancio Ortega.

    Imagen de la entrada a la Unidad de Radioterpia de Albacete, que recibirá parte de la inversión de la Fundación Amancio Ortega.

    El Hospital de Albacete necesitará un nuevo anexo para dar cabida a uno de los equipos

    Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, esta cantidad será sufragada con cargo al acuerdo de colaboración con la Fundación Amancio Ortega. Suscrito en abril de 2017, el convenio iba “destinado a mejorar el equipamiento de la sanidad pública castellano-manchega para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas”.

    Se renovarán dos aceleradores lineales en Albacete, uno en Ciudad Real y se adquirirán dos nuevos para Toledo

    La inversión autorizada hoy permitirá la renovación de dos aceleradores lineales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, implementar dos equipos similares en el nuevo hospital de la capital regional, una vez se inicie la fase de equipamiento, y renovar uno de los equipos del Hospital de Ciudad Real.

    Esta cantidad, que se suma a los 28 millones de euros del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, contempla también la construcción de un nuevo búnker en el hospital albaceteño anexo al edificio actual para ubicar uno de los nuevos equipos.

    El proyecto de un nuevo centro de salud para Nerpio contará con más de un millón de euros

    El Consejo de Gobierno ha aprobado además una inversión de más de un millón de euros para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de un nuevo centro de salud en la localidad albaceteña de Nerpio.

    La Zona Básica de Salud de Nerpio, perteneciente a la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, atiende a una población de 1.187 tarjetas sanitarias.

    Antecedentes:

    Las inversiones de la Fundación Amancio Ortega


    Albacete pierde el TAC de Radioterapia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *