• El atleta de Amiab Rafael Botello gana la Maratón de Madrid

    El atleta de Amiab Rafael Botello ha ganado la Maratón de Madrid en la categoría silla de ruedas este domingo 24 de abril. El deportista ha cubierto el recorrido en un día “para disfrutar”, según él mismo explica, y ha terminado “muy contento” con su participación.

    Rafael Botello
    Rafael Botello, a la izquierda, con dos de sus compañeros.

    Un circuito “rompe brazos”

    La prueba daba comienzo a las 9 de la mañana y su recorrido por las calles más céntricas y conocidas de Madrid no iba a dejar indiferente al deportista. Botello reconoce que en la salida hacía una “temperatura ideal para hacer los 4 primeros kilómetros del mítico Paseo de la Castellana hacia arriba”.

    “La verdad es que Madrid es una carrera dura con subidas pronunciadas para las silla de ruedas”, comenta Botello, quien considera que es un circuito “rompe brazos”. En la 44 edición de la Zurich Rock ´n´ Roll Running Series Madrid 2022 se han corrido 3 distancias: Maratón, Media Maratón y 10K.

    Por último, Botello agradece a la organización de este evento deportivo su granito de arena “para que poco a poco se vayan animando el resto de maratones del país con categorías en sillas de ruedas”.

    Amiab, con sede en Albacete, es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública. Su objetivo es la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022, la asociación cumple su 35º aniversario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *