• Graban ratas y ratones en el Hospital de Guadalajara

    Ratas y ratones se pasean por el Hospital de Guadalajara hasta el punto de que los han podido grabar. El Grupo Popular en el Ayuntamiento del municipio denuncia que la situación ha llevado al cierre de quirófanos.

    Vídeo de las ratas grabado en el Hospital de Guadalajara.

    El PP asegura que se han tenido que cerrar quirófanos

    El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha exigido al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, que se interese “de inmediato” por “la grave situación” que se está viviendo en el Hospital General Universitario de la ciudad, donde han aparecido ratas y ratones en diferentes plantas y áreas.

    Los concejales se han hecho eco de la denuncia de varios vecinos que aseguran que el Hospital de Guadalajara se enfrenta a la visita de ratas y ratones desde hace días. Por ello, han denunciado “esta lamentable situación que ocultaba el Gobierno regional, responsable de la instalación sanitaria”.

    Desinformación

    ratas Hospital Guadalajara

    El PP acusa a la Consejería de Sanidad de no haber informado a los usuarios ni de la aparición de las ratas ni de las medidas adoptadas para acabar con esta situación, que ha provocado además el cierre de varios quirófanos.

    El Grupo Popular ha pedido que “se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y condiciones de higiene óptimas, más en un hospital donde los usuarios, y sobre todo en los quirófanos, son más propensos a contraer enfermedades o virus”.

    Actuación urgente

    Asimismo, los concejales han manifestado su preocupación ante “el ocultismo” del Gobierno de Page y han pedido “total transparencia informativa” ante casos tan graves. “No podemos consentir que se juegue con la salud de los ciudadanos de Guadalajara ocultando cosas como estas fruto de la dejadez del Gobierno regional con nuestra ciudad”, han dicho desde el PP.

    Por último, y ante el anuncio esta misma semana del presidente regional Emiliano García Page de que quiere hacer una visita al Hospital General de Guadalajara, el Grupo Popular considera “urgente” que actúe con responsabilidad ante casos como este en vez de “venir, cuando le interesa, a hacerse la foto”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *