• Unanimidad para enseñar reanimación en la escuela

    Las Cortes de Castilla-La Mancha proponen llevar a cabo cursos formativos de reanimación cardio pulmonar (RCP) y primeros auxilios entre todo el alumnado de la región, en todas las administraciones públicas y en la universidad. También aconseja trabajar con asociaciones empresariales y sindicatos para que instauren cursos de este tipo en los centros de trabajo.

    Compromiso de las Cortes de Castilla-La Mancha para evitar la publicidad engañosa en el ámbito sanitario

    RCP Cortes Castilla-La Mancha
    Salvando a Llanetes‘ es un ejemplo de cómo se puede llevar la RCP al ámbito educativo.

    Las Cortes de Castilla-La Mancha aconsejan cursos de RCP y primeros auxilios en el ámbito educativo, así como en las administraciones y empresas

    Los 33 diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha han votado a favor a sendas resoluciones transaccionales conjuntas de los tres grupos sobre las proposiciones no de ley (PNL) a debate. La primera de ellas ha versado sobre “la necesidad de formar a la población castellanomanchega en técnicas de reanimación cardiopulmonar” -presentada por Ciudadanos- y la siguiente sobre la legislación en materia de publicidad en el ámbito sanitario -planteada por el Partido Popular-. En ambos debates ha estado presente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que no ha intervenido desde el estrado.

    Así, el Parlamento autonómico propone llevar a cabo cursos formativos de reanimación cardio pulmonar y primeros auxilios entre el alumnado de la región, en todas las administraciones públicas y en las tres universidades públicas implantadas en la región (UCLM, UAH y UNED), así como trabajar con asociaciones empresariales y sindicatos para que instauren cursos de este tipo en los centros de trabajo.

    Por otro lado, el texto acordado en relación con publicidad engañosa en el ámbito sanitario, como hiciera el Foro Sanitario, pide “un análisis integral y coordinado de la normativa vigente” y propone “regular de forma detallada la inspección, el control, las responsabilidades y las sanciones que se deriven de la publicidad engañosa” en centros y establecimientos sanitarios, mientras pide suficiente dotación de recursos personales y materiales para “garantizar la seguridad de pacientes y usuarios”.

    Cuidados paliativos pediátricos

    Por último, en el turno de preguntas orales al Consejo de Gobierno los grupos han formulado sus cuestiones a los consejeros de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

    Así, el Grupo Popular lo ha hecho en referencia al cauce del río Cabriel; el transporte colectivo del programa ‘Somos deporte 3-18, Deporte en edad escolar; y el nuevo centro de salud de Manzanares, aspecto por el que también ha realizado su pregunta el Grupo Socialista. Mientras, el Grupo de Ciudadanos ha formulado las suyas sobre los cuidados paliativos pediátricos; y la creación del Banco Regional de Leche Materna.

    El masaje cardiaco salva vidas

    Hemeroteca

    Así se reaniman corazones en tiempo de mascarilla 🔻

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *