• Castilla-La Mancha ‘recetará’ ejercicio físico

    Castilla-La Mancha invertirá más de medio millón de euros en la ‘receta deportiva’. De hecho, los médicos y enfermeras de los centros de salud se formarán para saber qué prescribir según qué paciente. Y es que el 45% de la población regional es sedentaria, situación que triplica la incidencia de la diabetes en adultos.

    En la imagen, uno de los grupos de paseo de la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete, que ha puesto en marcha una iniciativa frente al sedentarismo que es todo un éxito.

    La región dispondrá de 616.000 euros para la ‘receta deportiva’

    Formará al personal sanitario para ‘prescribir’ ejercicio

    Castilla-La Mancha va a recibir un total de 616.000 euros para el desarrollo de un plan de prescripción de la actividad y el ejercicio físico en la Comunidad Autónoma, más conocido popularmente como plan para la implantación de la ‘receta deportiva’.

    Estos fondos, provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia están dotados con un montante global para toda España de nueve millones de euros. Así, forman parte de la estrategia nacional del fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física.

    Estos fondos, además de la aprobación de este plan antes de diciembre de 2023, contemplan otra serie de objetivos, como son la puesta en marcha de una herramienta digital que soporte este plan. También incluyen programas de formación para el colectivo de educadores físicos; disponer de cursos de prescripción de ejercicio físico para personal sanitario o disponer de Unidades de Ejercicio Físico (UAEF), que atiendan al siete por ciento de los municipios de la Comunidad Autónoma.

    La meta es facilitar la prescripción en el ámbito sanitario y la derivación al sistema deportivo comunitario de personas inactivas o con patologías a las que ayude el ejercicio.

    También se difundirán las bondades de la práctica de actividad y ejercicio físico en relación con la salud. Todo con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    ▶️ Frente al sedentarismo, senderismo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *