• Diez mil personas rechazan vacunarse en Castilla-La Mancha

    Diez mil personas, de momento, han renunciado a vacunarse en una comunidad como Castilla-La Mancha, donde se arrastran los peores datos de mortalidad. La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha explicado que estos rechazos se deben tanto a personas que tienen anticuerpos, como a quienes presentan contraindicaciones médicas o, simplemente, a quienes han expresado su deseo de no vacunarse.

    rechazo vacuna Castilla-La Mancha

    El rechazo a la vacunación se reparte entre quienes tienen anticuerpos, quienes la tienen contraindicada y aquellas personas que no confían en el fármaco

    Después de que en Castilla-La Mancha se hayan administrado más de medio millón de dosis de las vacunas de AztraZeneca, Pfizer y Moderna, Leal ha restado importancia a que 10.000 personas hayan rechazado la oportunidad de vacunarse.

    En este sentido, la directora general ha explicado que la vacunación a los mayores de 80 años se daba por terminada el sábado. No obstante, en estos momentos, se está insistiendo con las personas que no han contestado al teléfono.

    Así, una vez que los mayores de 80 años han recibido la primera dosis, llega el turno de las personas de 70 a 79 años y de los pacientes de riesgo, cuyo inicio de vacunación estaba previsto para esta semana.

    El miércoles llega Janssen, de una sola dosis

    Además, el miércoles llegarán las vacunas de Jassen, un envío especialmente esperado porque, al requerir una sola dosis, hará más rápida la vacunación.

    La directora general no se ha referido a una marca en concreto como protagonista del rechazo, pero los vaivenes en las decisiones políticas, contrarias a las indicaciones de la Agencia Europea del Medicamento, han generado un rechazo a AstraZeneca que no tiene base científica a juicio de los colegios de médicos españoles.

    Hasta el 8 de abril, Castilla-La Mancha había recibido 542.715 dosis, de las que había administrado el 85,4% del total. La mayoría de las dosis, 356.7154 son de Pfizer, mientras que de Moderna han llegado 49.600 y de AstraZeneca, 136.400.

    Castilla-La Mancha ya está preparada para la nueva vacuna

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *