• Recogen firmas para que el hospital se llame Antonio Cepillo

    El Hospital General Universitario de Albacete no tiene nombre y, sin embargo, acaba de perder a un joven pediatra que ha sentado la bases de la verdadera humanización. En cuestión de horas, una petición en la plataforma Change.org está reuniendo miles de firmas para que el centro sanitario pase a llamarse Hospital Universitario Antonio Cepillo.

    Hospital Universitario Antonio Cepillo

    Hospital Universitario Antonio Cepillo
    Fotografía: Juan Ríos.

    Pinche aquí si quiere firmar

    La petición la hace Natalia Martín Salas, quien argumenta que “qué mejor que asignarle el nombre de una persona que lo ha dado todo por la Medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis, qué mejor que devolver todo el amor que él ha dado por su trabajo”.

    “Qué mejor que asignarle el nombre de una persona que lo ha dado todo por la Medicina”

    Martín Salas reproduce en su argumentación el reportaje con el que Diario Sanitario ha dado hoy la triste noticia.

    Actualización:

    A las seis horas de que se lanzara la petición de bautizar el centro sanitario como Hospital Universitario Antonio Cepillo, el número de firmas pasaba de cientos a miles.

    “No hay nadie que haya hecho tanto en el mundo por la gente sin pedir nada a cambio. Su huella será eterna”, argumentaba el comentario de Juan Carlos Calero apoyando la petición.

    “Merece llevar su nombre por lo grande que era” (Laura Villar)

    “Merece llevar su nombre por lo grande que era”, decía Laura Villar. “Ponerle su nombre al hospital para que todos los que por allí pasemos no olvidemos lo que hizo y nos parezcamos más a él. Esa es la mejor forma de recordarlo”, decía Laura Sánchez. “Porque hay médicos que se dejan la piel en hacerles los tratamientos a sus pacientes y familiares más fácil. Y él ha sido uno de ellos”, apuntaba Yolanda Sánchez.

    Cabe señalar que dirigentes políticos de todos los partidos, regionales, provinciales y locales, así como compañeros de Castilla-La Mancha, Madrid o Sevilla han expresado su pesar en las redes sociales por la pérdida del Capitán Optimista. También se han podido leer cientos de comentarios de quienes lo admiraban.

    Hasta siempre, Capitán Optimista

    Un comentario

    1. Susana martinez

      A un médica de verdad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *