• Reconocimiento para Asprona y el centro de recuperación CRMF

    cmrf

    El CRMF ayuda a personas con discapacidad física a recuperar su autonomía.

    El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad entregará el próximo 30 de noviembre, a las 19,00 horas en el Teatro Circo de Albacete, sus reconocimientos a las personas o entidades que han destacado por su dedicación al frente de asociaciones de personas con discapacidad. Así, el voluntario de Asprona, Jesús Moreno, será reconocido con la mención individual mientras que la Unidad de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete (CRMF) será homenajeado con la mención a nivel de entidad.

    Así se ha decidido en la reunión de dicho consejo integrado por diversas asociaciones de personas con discapacidad de la capital. El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha comunicado personalmente a los galardonados la decisión del consejo y ha aprovechado para dar la enhorabuena a ambos por la gran labor de colaboración y apoyo a las personas con discapacidad de la ciudad.

    Concretamente, en el caso de la mención individual, Jesús Moreno será reconocido por su vinculación con Asprona durante cerca de 45 años, que comenzó en los años 70 y en la que ha desempeñado labores tanto de trabajador como de voluntario y de miembro de la junta directiva.

    moreno

    Jesús Moreno. Fotografía: Asprona

    Sus labores han sido de carácter administrativo, encargándose de las gestiones documentales con bancos, entidades y organismos públicos, como persona es un ejemplo de superación, ética y compromiso asociativo.

    Tras su jubilación durante este año, sigue vinculado con Asprona como voluntario y formando parte de los ‘Equipos de participación de zona’.

    Dos generaciones de Asprona.

    Dos generaciones de Asprona con las que ha estado Jesús Moreno.

    En el caso de la mención que realiza el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad a las entidades, el reconocimiento ha recaído sobre la Unidad de Autonomía del CRMF por la labor de información y asesoramiento sobre productos de apoyo y diseño para las personas con discapacidad que ayudan a mejorar su calidad de vida y su acceso a labores cotidianas.

    adaptar

    La Unidad de Autonomía ayuda, a bajo coste, a encontrar adaptaciones a utensilios básicos para el día a día. Es fundamental en el CRMF.

    Además, se pone en valor la organización de las Jornadas de Bajo Coste que se celebran durante el mes de junio y que se han convertido en un referente a nivel internacional por el impulso que realizan de tecnologías con un bajo coste, de recursos de libre acceso y de adaptaciones elaboradas por los propios usuarios.