• Récord mundial para el nadador Eloy Molina

    El deportista del Club Deportivo Adapei, Eloy Molina, se ha proclamado campeón de Europa en la final 50 mariposa del Campeonato Europeo de Natación, con una marca de 33:07, consiguiendo un nuevo récord del mundo en las series eliminatorias con un tiempo de 32:77. Asprona ha remitido un comunicado informando de este nuevo éxito para el deporte y manifestando su orgullo.

    En la misma final ha participando el deportista Carlos Palacios que ha obtenido una meritoria octava plaza con un tiempo de 39:37.

    Después Luis Serrano y Ángel Roldán nadaron en la prueba de 100 metros de espalda donde Luis Serrano  consiguió la tercera plaza de esta prueba con una marca de 1:26:08 grandísima posición, siendo este nuevo récord de España y también récord de Europa Master 1.

    Por su parte Ángel Roldán finalizó la prueba en séptima posición con una marca de 1:43:94.

    Para finalizar la jornada, Ángel Roldán nadó de nuevo una final, en este caso la prueba de 200 estilos individual, obteniendo la sexta plaza con una marca de 3:30:99, gran papel metiéndose de nuevo a una final.

    El Campeonato de Europa de Natación está organizado por la Federación Francesa de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FFSA) y DSISO (Down Síndrome International Swimming Organisation) y se celebra en París hasta el 5 de noviembre.