
El deportista del Club Deportivo Adapei, Eloy Molina, se ha proclamado campeón de Europa en la final 50 mariposa del Campeonato Europeo de Natación, con una marca de 33:07, consiguiendo un nuevo récord del mundo en las series eliminatorias con un tiempo de 32:77. Asprona ha remitido un comunicado informando de este nuevo éxito para el deporte y manifestando su orgullo.
En la misma final ha participando el deportista Carlos Palacios que ha obtenido una meritoria octava plaza con un tiempo de 39:37.
Después Luis Serrano y Ángel Roldán nadaron en la prueba de 100 metros de espalda donde Luis Serrano consiguió la tercera plaza de esta prueba con una marca de 1:26:08 grandísima posición, siendo este nuevo récord de España y también récord de Europa Master 1.
Por su parte Ángel Roldán finalizó la prueba en séptima posición con una marca de 1:43:94.
Para finalizar la jornada, Ángel Roldán nadó de nuevo una final, en este caso la prueba de 200 estilos individual, obteniendo la sexta plaza con una marca de 3:30:99, gran papel metiéndose de nuevo a una final.
El Campeonato de Europa de Natación está organizado por la Federación Francesa de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FFSA) y DSISO (Down Síndrome International Swimming Organisation) y se celebra en París hasta el 5 de noviembre.